¿No la tienes? Te decimos como obtener tu licencia de conducir digital de CDMX

Checa como puedes obtener tu licencia de conducir digital de CDMX fácil y sencillo, no te llevará mucho tiempo.
¿No la tienes? Te decimos como obtener tu licencia de conducir digital de CDMX ¿No la tienes? Te decimos como obtener tu licencia de conducir digital de CDMX ¿No la tienes? Te decimos como obtener tu licencia de conducir digital de CDMX

CDMX.- El celular se ha vuelto una de las cosas más indispensables en el día a día de una persona, por ello ahora ya puedes contar con tu licencia de conducir de CDMX en formato digital, ya sea que se te olvide tu licencia original o simplemente no estés acostumbrado a llevarla, así que toma nota de la información porque te será de mucha ayuda, pero antes te invitamos a leer la siguiente nota ¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir en CDMX?

Pasos para obtener la licencia digital de CDMX

Tener tu licencia de conducir de CDMX en formato digital es muy sencillo, solo sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

  • Descarga e ingresa a App CDMX
  • Busca la opción «Cartera digital»
  • Da clic en «Agregar credencial»
  • Aparecerán algunas opciones en la pantalla, selecciona en donde dice «Licencia de conducir»
  • Ahora escribe el número de tu licencia
  • Automáticamente, se generará tu documento y listo, ya tienes tu licencia de conducir digital

Por otro lado, si necesitas ver o mostrar tu licencia, el proceso es similar, ingresa con los pasos antes mencionados y podrás ver tus datos, así como el código QR que valida el documento.

¿Qué pasa si manejo en CDMX y no tengo licencia de conducir?

Si llegas a conducir en la Ciudad de México y un policía de tránsito te detiene te pedirá tu licencia, en caso de no tenerla serás acreedor de una multa que va de los $1,037 a $2,074 pesos, pero eso no es todo, si el documento está cancelado la infracción será de $18,673 pesos, como puedes ver es una fuerte cantidad de dinero, pero si quieres tener el 50% de descuento deberás hacer el pago en un lapso de 30 días, de lo contrario pagarás el monto indicado.

Policías de tránsito infraccionando a motociclistas por no tener licencia
Foto vía: Secretaría de Movilidad de CDMX

Aunque si eres el Estado de México la siguiente nota es para ti Unidades móviles para tramitar la licencia de conducir en estos 10 municipios del Edoméx.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx