¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir en CDMX?

¿Manejas en CDMX y no tienes licencia de conducir? Checa cuánto puedes pagar de multa si incurres en esta infracción.
¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir en CDMX? ¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir en CDMX? ¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir en CDMX?

CDMX.- Una de las infracciones más comunes entre los automovilistas es por manejar sin licencia de conducir, así que el día de hoy te daremos a conocer cuanto podrías pagar por incurrir en esto, además de otros datos que te pueden servir, pero antes checa la siguiente nota que podría ser de tu interés ¿Cómo tramitar la reposición de la licencia de conducir permanente CDMX?

¿De cuánto es la multa por manejar si no tengo licencia?

Según la información del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, el artículo 44 dice que todos los conductores deben portar su licencia de conducir vigente, incluidos motociclistas ya sea en formato digital o físico, además de coincidir con el tipo de vehículo que se maneja.

Infracción CDMX
Foto vía: Facebook Secretaría de Movilidad CDMX

En caso de no contar con este documento la multa va de 10 a 15 UMAS, traducido a pesos quedaría de $1,037 hasta los $2,074, no obstante, aquellos conductores que tengan su licencia o permiso cancelado e incurran en esta infracción deberán pagar $18,673 pesos, sin olvidar mencionar que el auto será llevado al corralón lo que implica otro gasto, si no conoces el reglamente de tránsito de CDMX acá te lo dejamos.

Si tuviste la mala fortuna de incurrir en esta infracción, puedes pagar en los siguientes lugares:

  • Centros autorizados y medios electrónicos de pago
  • Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la Ciudad de México de la Secretaría de Administración y Finanzas
Afortunadamente, no todo está perdido, pues tienes un descuento del 50% solo si pagas durante los primeros 30 días contando desde el día de la infracción, en caso de no hacerlo prepárate para desembolsar una fuerte cantidad de dinero, por último, ya que hablamos de conductores quizá te podría interesar la siguiente nota ¿Cuánto gana un repartidor de Mercado Libre México en 2023? Acá te decimos.
Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx