¿Cuándo descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023?

¿Cuándo descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023?, las fechas están marcadas en el calendario del ciclo escolar.
¿Cuándo descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023? ¿Cuándo descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023? ¿Cuándo descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023?

El primer periodo vacacional para los estudiantes y docentes está a pocas semanas de llegar, pero antes de disfrutar de estos días de descanso, los padres de familia y tutores, se preguntan cuándo podrán descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023.

Recuerda que estos documentos dan a conocer los resultados de las primeras evaluaciones de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Así que toma nota, ya que a continuación, te diremos la fecha en que podrás descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023.

¿Cuándo descargar las boletas de calificaciones SEP en el 2023?
Foto vía Archivo Toluca

¿Dónde descargar la calificaciones SEP?

Ojo padres de familia y tutores, para poder conocer y descargar este documento, se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Primero entrarás al portal Sistema de Información y Gestión Educativa, que se encuentra a través del Gobierno de México.
  • Entrarás en el apartado de consulta de alumnado.
  • Lo que se te pedirá para conocer las calificaciones, es el CURP del estudiante.

Una vez conociendo la boleta de calificaciones, tendrás la opción de imprimirla, o guardarla en formato PDF.

¿Cuándo podré descargar la boleta de calificaciones?

Otra de las preguntas más realizadas por las familias, es saber la fecha en que las boletas serán puestas disposición y se podrán descargar.

Dicha fecha está marcada en el calendario del ciclo escolar 2022-2023 y será del 27 al 31 de marzo del 2023.

¿Pueden reprobar los estudiante SEP?

Hasta el momento los estudiantes del nivel básico no pueden reprobar y la calificación mínima que pueden obtener es un 6.0, en cuánto a la calificación máxima es de 10.

Esta modalidad de calificaciones, se dio a conocer por la pandemia, la cual fue causada por el covid-19 en todo el mundo.

¿Cuándo será la siguiente entrega de calificaciones?

En este año escolar, habrá otro periodo de entrega de calificaciones, será en el mes de julio en las siguientes fechas:

  • 21, 24, 25 y 26 de julio.

Así que toma nota y si quieres conocer más detalles de cuándo descargar las boletas de calificaciones, aquí te dejamos el calendario escolar SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona