¿A qué clase le toca tramitar su Cartilla Militar en 2023? Acá te decimos los requisitos

¿Cartilla Militar 2023? Acá te decimos todo lo que necesitas saber para qué la obtengas fácil y rápido con estos requisitos, ¡toma nota!
¿A qué clase le toca tramitar su Cartilla Militar en 2023? Acá te decimos los requisitos ¿A qué clase le toca tramitar su Cartilla Militar en 2023? Acá te decimos los requisitos ¿A qué clase le toca tramitar su Cartilla Militar en 2023? Acá te decimos los requisitos

Cartilla Militar 2023: Si tus padres ya te dijeron que necesitas sacar la Cartilla Militar, no te preocupes, acá tenemos la respuesta a este trámite que puede ser muy fácil siguiendo esto que te compartiremos a continuación.

Dicho lo anterior, un punto importante a considerar es que tienes hasta el 13 de octubre del 2023 para realizar este trámite.

¿A qué clase le toca tramitar su Cartilla Militar?

En este 2023 le tocará sacar Cartilla Militar a todos aquellos que hayan nacido en el año 2005 y todos aquellos que sean de años anteriores a este que te comentamos, así que ve considerándolo.

¿Dónde podrás tramitar tu Cartilla Militar en Toluca?

Para tramitar tu Cartilla Militar en Toluca tienes que dirigirte a la siguiente dirección, si aun así no la ubicas, acá te dejamos el siguiente mapa interactivo para que te ubiques muchísimo mejor y acudas con todos los documentos necesarios.

  • Dirección: Plaza Fray Andrés de Castro Edificio «D», primer piso, colonia Centro, Toluca}

Si no eres de la capital mexiquense te sugerimos visitar la junta Municipal o Alcaldía de reclutamiento o bien, también puedes buscar o preguntar por las oficinas consultares en dado caso que estés en el extranjero y necesites de este documento para tramitarlo.

En otros temas, acá te dejamos otro trámite importante: Licencia de conducir Edomex 2023: Sácala fácil y rápido en estas unidades móviles

¿Cuáles son los documentos que necesitas para sacar la Cartilla Militar?

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante del grado máximo de estudios
  • Comprobante de domicilio que no supere los 3 meses
  • 4 fotos tamaño cartilla
  • Acudir las oficinas en Plaza Fray Andrés de Castro Edificio «D», primer piso, colonia Centro, Toluca

¿Qué pasa si no se hace el Servicio Militar en México?

No pasa en realidad nada, pero en el futuro (este puede ser muy cercano o muy lejano, depende de ti) te pueden solicitar este documento para poder completar algún trámite, regularmente estos suelen ser de carácter gubernamental.

Cartilla Militar México ¿es obligatoria?

La respuesta es no, pero como te lo comentamos con anterioridad, este documento suelen pedirlo en otros trámites como requisito, así que prepárate.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx