Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuándo es la fecha límite y cómo hacer el trámite?

Conoce cuándo es la fecha límite, el costo y los requisitos para hacer el reemplacamiento 2023 en el Edomex.
Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuándo es la fecha límite y cómo hacer el trámite? Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuándo es la fecha límite y cómo hacer el trámite? Reemplacamiento Edomex 2023: ¿Cuándo es la fecha límite y cómo hacer el trámite?

El Reemplacamiento en Edomex es un trámite importante que los contribuyentes deben hacer, por lo que te decimos cuando es la fecha límite y cómo hacer el proceso.

Edomex: ¿Cuándo es la fecha límite para hacer el reemplacamiento 2023?

Los conductores tendrán hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 para hacer el trámite del reemplacamiento en Edomex, de acuerdo al programa de la Secretaría de Movilidad.

El costo es de $948 pesos, sin embargo, si se realiza durante los primeros tres meses del año, se puede acceder a un descuento del 50%, por lo que quedaría en $474 pesos.

Fecha limite para el tramite de reemplacamiento en Edomex 2023
Foto vía: Redes

¿Cómo hacer el cambio de placas en el Estado de México?

Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente y ten a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • CURP
  • Factura de origen o documento que compruebe la propiedad del vehículo
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Placa delantera y trasera anteriores

Para iniciar sesión e iniciar los pasos para el reemplacamiento, será necesario contar con una Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), así como el Registro Público Vehícular.

¿Cuáles son los vehículos que deben hacer el trámite?

De acuerdo con el programa de reemplacamiento, los vehículos cuyas placas hayan sido expedidas en el año 2018 o anterior, tendrán que hacer el trámite.

La vigencia de las placas en el Estado de México es de cinco años, por lo que debes de tener en cuenta este dato. En caso de que no recuerdes la fecha de expedición, puedes consultarlo a través del portal de Trámites Electrónicos de Control Vehicular.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx