SAID 2023: ¡Resuelve tus dudas sobre las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria!

¿Vas a hacer preinscripciones para preescolar, primaria o secundaria SAID 2023? Ve cuáles son las dudas más frecuentes y cómo solucionarlas.
SAID 2023: ¡Resuelve tus dudas sobre las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria! SAID 2023: ¡Resuelve tus dudas sobre las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria! SAID 2023: ¡Resuelve tus dudas sobre las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria!

El 20 de enero del 2023 fue publicada la convocatoria de preinscripciones SAID 2023 para preescolar, primaria y secundaria del Estado de México (Edoméx).

Sin embargo, a través de las redes sociales o grupos de información creados por los mismos padres, se expusieron dudas; por lo que, hoy te ayudares a contestar algunas.

¿Qué municipios participan en el proceso SAID 2023?

De acuerdo a la convocatoria, los 125 municipios que comprenden al Edoméx, participan en el proceso de preinscripción SAID para preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023.

¿Las preinscripciones SAID 2023 se hacen solo por internet?

La respuesta es sencilla y muy rápida. ¡Sí! Las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria se llevan a cabo únicamente por internet; sin embargo, hay algunas excepciones.

En el portal EDUGEM, se especifica que, se puede hacer las preinscripciones directamente en la escuela dónde quieres que tu hijo ingrese, cuándo en tu comunidad hay problemas de conectividad.

Es decir, el servicio de internet es muy malo, o ni siquiera hay y por ello, te es imposible entrar a la página oficial.

¿Dudas sobre las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria SAID 2023? Aquí te ayudamos contestar preguntas más frecuentes.

¿Puedo hacer la preinscripción un día diferente al que le toca?

El sistema está diseñado para estar abierto en algunos días específicos, y procesar la información de acuerdo al calendario; por lo que, si quieres hacerlo antes el sistema no te dejará ingresar.

¿En qué horarios se puede entrar al portal SAID 2023?

Recuerda que el SAID estará abierto a partir del 6 de febrero hasta el 30 de marzo del 2023; y podrás acceder las 24 horas del día, de acuerdo al bloque de letras, fechas y nivel educativo que toque.

¡Recuerda que solo podrás acceder en los días que te fueron asignados!

¿Dudas sobre las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria SAID 2023? Aquí te ayudamos contestar preguntas más frecuentes.

¿Qué puedo hacer si se me paso la fecha?

Si por algún motivo, se te paso la echa de preinscripción de tu hija o hijo, deberás comunicarte a Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Edoméx (CATGEM): 800 696 9696.

O bien, llamar al Departamento de Información y Sistemas: 722 214 7258 y 722 167 0474.

JHG

Sigue Leyendo

SAID EdoMéx 2023: ¿Cuándo inician las preinscripciones para secundaria?

También, te puede interesar: Pasos para averiguar si eres candidato a tramitar la licencia de conducir EdoMéx en línea