Licencia de conducir Edomex tendrá nuevos costos ¿Cuáles son?

Licencia de conducir Edomex tendrá nuevos costos, esto se dio a conocer a través de las cuentas página del Edomex y aquí te los decimos.
Licencia de conducir Edomex tendrá nuevos costos ¿Cuáles son? Licencia de conducir Edomex tendrá nuevos costos ¿Cuáles son? Licencia de conducir Edomex tendrá nuevos costos ¿Cuáles son?

Si tu plan para este 2023, es tener un vehículo por primera vez, debes tomar en cuenta que también tendrás que tramitar la licencia de conducir Edomex y esta ya tiene nuevos costos.

Pues según, las autoridades estatales, señalaron este aumento para este año 2023, recuerda que en dado caso de ser detenido y no tener licencia, te harías acreedor o acreedora a una multa.

En esta ocasión, te daremos a conocer cuáles son los nuevos costos de la licencia de conducir Edomex y que necesitas para obtener la tuya.

Licencia de conducir Edomex tendrá nuevos costos ¿Cuáles son?
Foto vía Archivo Toluca

¿Qué necesito para tener mi licencia de conducir Edomex 2023?

Si es la primera vez que tramitas este documento, los requisitos que se te pedirán, son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio,
  • Pagar los derechos.
  • Aprobar el examen del reglamento de tránsito.

¿Cuánto cuesta una licencia de conducir en el Estado de México?

De acuerdo a la información oficial, los nuevos costos para obtener este documento son los siguientes:
  • Licencia tipo A, este documento es para automovilistas – va de un año con un costo de $634 pesos y llega hasta los 4 años, el cual tiene un precio de $1,509 pesos.
  • Licencia tipo C, para este caso, es únicamente para motocicletas – el precio va a un año de $634 pesos y llega a 4, con un precio de $1,509 pesos.
  • Licencia tipo E, este documento es para choferes del servicio público – su costo es de un año en $830 pesos y de 4 en $1,968 pesos.

¿Qué es la licencia de conducir Edomex?

De acuerdo a lo señalado en la página oficial de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, este es un documento intransferible.

Así mismo, habilita al titular, para conducir un vehículo motorizado por la vía pública, este pude ser público o particular.

Ya por último, si quieres conocer más detalles sobre las licencias de conducir Edomex y sus nuevos costos, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona