Fenómenos astronómicos ¿Qué cometa pasará en 2023?

Uno de los primeros Fenómenos astronómicos de este año, será el del cometa verde, aquí te decimos cuándo y como poder verlo.
Fenómenos astronómicos ¿Qué cometa pasará en 2023? Fenómenos astronómicos ¿Qué cometa pasará en 2023? Fenómenos astronómicos ¿Qué cometa pasará en 2023?

Los fenómenos astronómicos son eventos que suceden fuera de la tierra, como lo son eclipses, lluvia de estrellas, avistamiento de cometas, otros planetas, entre otros.

Para este año, El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), tiene una lista con algunos de estos espectáculos.

Uno de ellos, y han hecho mucho revuelo, es un cometa, que tendrá avistamiento en las siguientes semanas.

Sin embargo, muchos amantes de estos fenómenos astronómicos, se preguntan sobre qué cometa pasará en 2023, pero no te preocupes, que aquí nosotros te lo contamos.

Foto vía Twitter

¿Qué cometa pasará en 2023?

De acuerdo a la información de la INAOE, este cometa, es el C2022 E3 (ZTF) y tendrá su máximo acercamiento a la tierra el próximo 1 de febrero del 2023.

Así mismo, investigadores han determinado que este se mostrará como una pelota brillante y no se apreciará con una cola de fuego.

La NASA también señaló, que este fenómeno astronómico volverá a ver en otros 50 mil años, ya que este será el tiempo en que tarda en darle la vuelta a nuestro sistema.

¿Dónde se puede ver este fenómeno astronómico?

De igual manera, expertos en la materia, han señalado que todos los habitantes en el país, podrán verlo, sin embargo, todo depende si las condiciones son favorables.

Esto se refiere a las condiciones del clima y que son las siguientes:

  • No este nublado.
  • Ni lloviendo.
  • O la existencia de algún fenómeno meteorológico que afecte a la visibilidad del cometa.

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta para ver este fenómeno astronómico, es el poder estar lejos de las luces de la ciudad.

Las luces de la ciudad, o la contaminación de luz que existe en estas grandes urbanizaciones, podría impedir ver de manera clara este y otros fenómenos celestes.

Si tú quieres conocer más información sobre este cometa verde u otro fenómeno astronómico, te dejamos las cuenta oficiales del INAOE.

PC.