Cometa 2023 ¿Dónde y cuándo se podrá ver en México?

Cometa 2023, es el primer fenómeno astronómico de este año y si no te lo quieres perder, aquí te decimos cuándo y donde verlo.
Cometa 2023 ¿Dónde y cuándo se podrá ver en México? Cometa 2023 ¿Dónde y cuándo se podrá ver en México? Cometa 2023 ¿Dónde y cuándo se podrá ver en México?

El cometa 2023, es uno de los fenómenos astronómicos que no nos podemos perder para este nuevo año, puede que sea la última vez que se vea en un largo tiempo.

Cabe mencionar que este cometa, fue descubierto en el año del 2022 durante el mes de marzo y se espera que este año pueda ser visto en todo México.

Si tú eres amante de estos espectáculos celestes, a continuación te contaremos dónde y cuándo se podrá ver en México este cometa 2023.

Cometa 2023 ¿Dónde y cuándo se podrá ver en México?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se podrá ver este cometa 2023?

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), señala que el cometa C/2022 E3 (ZTF), realizará su mayor acercamiento a la tierra el próximo lunes 1 de febrero por la tarde.

Así mismo, también señala, que podrá ser visible al rededor de las 19:19 horas y podrá ser vista por las 32 entidades del país mexicano.

¿Dónde se puede ver este cometa 2023?

De igual manera, expertos en la materia, han señalado que todos los habitantes en el país, podrán verlo, sin embargo, todo depende si las condiciones son favorables.

Esto se refiere a las condiciones del clima y que son las siguientes:

  • No este nublado.
  • Ni lloviendo.
  • O la existencia de algún fenómeno meteorológico que afecte a la visibilidad del cometa.

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta para ver este fenómeno astronómico, es el poder estar lejos de las luces de la ciudad.

Las luces de la ciudad, o la contaminación de luz que existe en estas grandes urbanizaciones, podría impedir ver de manera clara este y otros fenómenos celestes.

¿Otros fenómenos astronómicos en este 2023?

Por último, te contaremos sobre los siguientes acontecimientos que sucederán en este año y no te lo puedes perder:

  • Lluvia de estrellas.
  • La luna en diferentes posiciones y teniendo acercamientos a la tierra.
  • Conjunciones de planetas.
  • Además, la presencia de algún eclipse.

Si tú quieres conocer más detalles sobre este cometa 2023 u otro fenómeno astronómico, te dejamos las cuentas oficiales del INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona