¿Conduces sin licencia?, esta es la multa en el Estado de México 2023

Ten mucho cuidado, ya que manejar sin una licencia por las carreteras del Estado de México, puede traer consigo multas económicas elevadas
¿Conduces sin licencia?, esta es la multa en el Estado de México 2023 ¿Conduces sin licencia?, esta es la multa en el Estado de México 2023 ¿Conduces sin licencia?, esta es la multa en el Estado de México 2023

Cuidado si eres de esos aventurados que maneja por las calles del Estado de México sin licencia o con un documento vencido.

Esto debido a que las multas son demasiado caras y hoy te diremos el costo de estas, para que no caigas y evites ser multado.

Recordar que las policías de tránsito se encuentran en todo el territorio mexiquense, las puedes identificar por vivos en color anaranjado en su uniforme.

Si tienes tu licencia física, mira como puedes obtener tu licencia digital de manera gratuita, es fácil y sencillo, únicamente necesitas de tu documento físico y de la aplicación “Licencias EdoMéx”.

Multa por manejar sin licencia en el Estado de México 2023

Debes de conocer que estas multas están pactadas en el reglamento de tránsito del EdoMéx, el cual no se ha actualizado en este 2023.

Actualmente, el pago por no tener licencia o tenerla vencida es de $1,924 pesos, un monto nada barato para los usuarios.

Aun así, existe un pequeño descuento, para las personas que acudan a pagar su multa el mismo día, con un descuento del 70%.

Si pagas durante los siguientes 14 días hábiles tendrás un 50% de descuento, y si pasa este periodo de tiempo la multa se paga completa.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Puedo sacar una licencia de Guerrero?

Estas son las más comunes en el territorio mexiquense, sí las puedes tramitar, pero lo recomendable es tener una del EdoMéx.

Aun así, si quieres tener una de estas licencias, debes de acudir a lugares verificados a tramitar tu licencia de Guerrero, ya que muchas veces los coyotes suelen estafar a la gente.

Otorgando licencias falsas, lo que también es un delito, ya que se considera como falsificación de documentos, así que es mejor que no te arriesgues.

Sigue leyendo 

EG