¿Qué decir y qué no decir en la entrevista de la visa americana?

¿Se acerca tu entrevista para la visa americana? Checa lo que tienes que decir y que no responder a las preguntas más comunes.
¿Qué decir y qué no decir en la entrevista de la visa americana? ¿Qué decir y qué no decir en la entrevista de la visa americana? ¿Qué decir y qué no decir en la entrevista de la visa americana?

Noticias.- Para ingresar a Estados Unidos es necesario que tengas una visa, pero para obtenerla deberás de pasar por una entrevista en el consulado, así que el día de hoy no es enfocaremos en lo que debes responder durante la entrevista de la visa americana, aunque antes te invitamos a leer la siguiente nota que podría ser de tu interés Costos y requisitos de renovación para el pasaporte ¿Cómo hacer el trámite?

¿Qué decir y qué no decir durante la entrevista para la visa americana?

Existen muchos factores por los que te pueden negar la visa, pero aquí te mencionaremos los más comunes, aunque la verdad también influye quien hace la entrevista, tus respuestas, comportamiento y un poco de suerte, así que toma nota de la siguiente información para pasar tu entrevista con éxito.

 

Motivos de viaje

  • Cuando llenes tu formulario DS-160 verifica que estás solicitando la visa correcta, porque durante la entrevista si dices que planeas trabajar o hacer algo diferente a lo que permite la visa se te negará.

Siempre decir la verdad 

  • Al llenar el formulario DS-160 darás información que servirá para que te hagan la entrevista, por lo tanto, si comienzas a contradecirte comenzarán a surgir más preguntas que pueden ponerte nervioso, en conclusión responde claramente lo que te piden y no hables de más.

Estado económico 

  • Este es un punto importante, pues si no tienes solvencia económica o estás desempleado te negarán la visa, ya que las autoridades argumentan que estas personas aprovechan para quedarse en su país trabajando como ilegales, si es tu caso lo mejor es que apliques para una visa de trabajo.

Familiares indocumentados

  • Si tienes familia, pero no tiene papeles evita hablar de ellos porque comenzarán a realizarte preguntas y esto puede perjudicarte, mejor responde que solo vas como turista o realizarás algunas compras, en caso de que tus familiares vivan de manera legal puedes decir que los visitarás sin problemas.

Ahora ya sabes qué decir durante la entrevista, pero toma en cuenta que pueden preguntarte otras cosas o incluso solicitarte más documentos e información sobre tu persona.

En otros temas te invitamos a leer la siguiente nota ¡Justo en la infancia! Los Power Rangers originales llegarán a Netflix.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx