¡Woow! Así quedaron los nuevos murales de tollocan

Se concluyeron los trabajos de remodelación en los murales de paseo tollocan, en los cuales participaron 16 nuevos artistas.
¡Woow! Así quedaron los nuevos murales de tollocan ¡Woow! Así quedaron los nuevos murales de tollocan ¡Woow! Así quedaron los nuevos murales de tollocan

Concluyen los trabajos de renovación y mantenimiento de los famosos murales de los puentes de tollocan, en Toluca, Estado de México.

Este programa inicio en el 2019 por parte del gobierno del estado a través de la secretaria de movilidad. El propósito de esta iniciativa era mejorar el entorno urbano y darle una vista diferente a las calles de la ciudad.

Fomentando en la población la libre expresión cultural y el sentido de pertenencia a nuestras raíces y costumbres. Plasmando en aquellas paredes grises el sentimiento y arte de los artistas que participaron en su elaboración.

Foto vía: Twitter

Este mantenimiento se dio entre el 17 de noviembre al 29 de diciembre del 2022. Donde 16  nuevos artistas urbanos de la ciudad participaron de manera voluntaria para renovar 18 de los 36 murales que se encuentran bajo los puentes de paseo tollocan.

Y Así darle paso a las nuevas generaciones de artistas urbanos a expresar su pasión por el arte contemporáneo con representaciones gráficas de su estilo, e ideas innovadoras  representantes de su entorno.

Donde se pueden ver los nuevos murales

Si quieres apreciar de cerca cada uno de los detalles de estos murales, los cuales cada artista dedico tiempo y pasión para realizarlos.

Los puedes encontrar en las avenidas Ignacio Comonfort, la calle Manuel J. Clouthier, Avenida Tecnológico y Boulevard Miguel Alemán, sobre Paseo Tollocan.

Con este tipo de acciones se fomenta la participación ciudadana y promueve a los artistas mexiquenses a utilizar este tipo de espacios públicos como lienzos al aire libre para plasmar de gran manera sus trabajos.

Te gustaría visitar el nevado de Toluca, te decimos que se necesita para que pases un día inolvidable.