¿Qué se necesita para tener la visa de estudiante en Estados Unidos?

Checa todos los detalles si quieres estudiar en Estados Unidos y que necesitas para tramitar tu visa de estudiante.
¿Qué se necesita para tener la visa de estudiante en Estados Unidos? ¿Qué se necesita para tener la visa de estudiante en Estados Unidos? ¿Qué se necesita para tener la visa de estudiante en Estados Unidos?

Noticias.- Si tienes interés en estudiar en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, necesitarás una visa de estudiante y aquí te diremos los que necesitas para obtenerla.

Aunque antes te recomendamos la siguiente nota Costos y requisitos de renovación para el pasaporte ¿Cómo hacer el trámite?

Tipos de visas para estudiantes

Antes de decirte lo que necesitas, es importante mencionar que hay diferentes tipos de visas para los estudiantes que deseen estar en Estados Unidos, así que a continuación te dejamos un listado con las visas y para qué sirven.

Visa F1

Este tipo de visa es la más común y la solicitan los estudiantes universitarios que planean cursar estudios superiores, aunque también puede ser solicitada por quienes asistirán a la secundaria o como se conoce en Estados Unidos, high school, también puede ser alguna escuela privada, programas de capacitación o seminarios.

Visa J1

Esta visa es para los estudiantes que planear ir de intercambio con algún tipo de programa que da la oportunidad de estudiar, aunque esta es válida por 18 meses, pero se puede extender la estancia siempre y cuando se haga el trámite correcto.

Visa M1

Esta visa es únicamente para quienes pretendan realizar estudios vocacionales y técnicos.

¿Qué se necesita para tramitar la visa de estudiante?

A continuación te diremos lo que necesitar para obtener tu visa de estudiante, aunque normalmente el programa o escuela te apoyan durante el trámite, pero si no es así sigue los siguientes pasos

  • Aplica para un programa de estudiantes o visitantes de intercambio
  • Cuando te acepten regístrate en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio, tendrás que hacer el pago correspondiente
  • La escuela deberá darte el formulario I-20 con el cual podrás solicitar tu visa, pero tú tendrás que llenar el formulario DS-160, a partir de ahí sigue las instrucciones del sitio web

Ahora ya tienes la información necesaria si planeas estudiar en los Estados Unidos, en otros temas te invitamos a leer la siguiente nota Embajador de Gran Bretaña en México responde a video de Martha Debayle.

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx