Visa americana: ¿Cuáles son los costos y cómo hacer el trámite en 2023?

¡Toma nota! Checa cómo puedes tramitar tu visa americana, cuáles son los costos en este 2023 y muchos más.
Visa americana: ¿Cuáles son los costos y cómo hacer el trámite en 2023? Visa americana: ¿Cuáles son los costos y cómo hacer el trámite en 2023? Visa americana: ¿Cuáles son los costos y cómo hacer el trámite en 2023?

Noticias.- Si piensas viajar a Estados Unidos deberás contar con una visa, ya que asistas como turista, estudiante o trabajador, así que aquí te diremos los precios y como realizar el trámite para conseguir tu visa.

Aunque antes te recomendamos la siguiente nota ¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son los requisitos en 2023?

 

Costos y tipos de visa

Es importante mencionar que existen diferentes visas, las cuales te permiten realizar ciertas actividades dentro del territorio americano, por lo tanto, al momento de solicitar tu visa deberás seleccionar la que se ajuste a tus necesidad porque en caso de hacer mal uso de tu documento serás sancionado.

Dicho lo anterior te dejamos una listas con los tipos de visa y sus precios.

  • Visa B1/B2 turista o negocios.
    • Menores de 15 años $310.00 pesos.
    • Adultos $4 mil 655 pesos.
  • Visas de estudiantes F, M, J $4 mil 655 pesos.
  • Tarjeta de cruce fronterizo $4 mil 655 pesos.
  • Visas de empleo H, L, O, P, Q, R, y E $5 mil 890 pesos.
  • Visa H2 para empleados temporales $3 mil 900 pesos.
  • Visa E1/E2 de comerciantes o inversionistas $4 mil 210 pesos.

¿Cómo hacer el trámite de mi visa?

Lo primero que debes hacer para iniciar el trámite de tu visa americana es llenar el formulario DS-160, toma en cuenta que te llevará al rededor de 90 minutos completarlo y de preferencia ten a la mano tus documentos más importantes, de igual manera date un tiempo para verificar tus datos porque si están mal tendrás que llenar un nuevo formulario.

Una vez que el formulario DS-160 este completado, el sitio web te brindará un número de folio, el cual debes ingresar en el Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estados Unidos para poder agendar tu cita.

OJO: Si es la primera vez que haces el trámite deberás escoger la opción que dice «solicitar» y al final registrarás tu correo electrónico para hacer el pago correspondiente.

En otros temas te invitamos a leer la siguiente nota ¡Grupo Firme pospone concierto en el Foro Sol! Esta es la razón.