¿Cuándo empiezan las preinscripciones en el SAID 2023 para el EdoMéx?

¿Tu hijo iniciará su vida estudiantil?, conoce toda la información relacionada a las preinscripciones a través del SAID EdoMéx 2023
¿Cuándo empiezan las preinscripciones en el SAID 2023 para el EdoMéx? ¿Cuándo empiezan las preinscripciones en el SAID 2023 para el EdoMéx? ¿Cuándo empiezan las preinscripciones en el SAID 2023 para el EdoMéx?

El regreso a clases en el 2023 también es un augurio del inicio de las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2023 en e EdoMéx a través del SAID.

Es importante separar bien la información, ya que en algunas entidades como la CDMX el trámite ya comenzó desde hace algunos días.

Por lo general en el territorio mexiquense este trámite inicia hasta el mes de febrero, las fechas ya se conocen y aquí te las dejaremos.

Debes de saber que el trámite es para aquellos alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

¿Cuándo inician las preinscripciones EdoMéx 2023 en el SAID?

A pesar de que aún no se tiene el calendario a seguir, el cual se caracteriza por estar ordenado alfabéticamente, tomando en cuenta la primera letra del CURP.

Lo que es cierto es que este proceso iniciará el próximo 6 de febrero, por lo que es importante ir recabando todos los documentos.

Recuerda que la plataforma en la que se hace esta gestión lleva por nombre SAID, en la cual se entrega un folio al finalizar el registro.

Con él se le podrá dar seguimiento a todo el trámite, al igual se podrá hacer un cambio de escuela o turno a través del PAEB 2023.

Foto vía: Archivo EdoMéx

Recomendaciones para hacer las preinscripciones 2023

Hay muchas cosas que debes de saber en caso de que seas nuevo en este trámite y aquí te las enlistáremos.

  • Las permutas ya no existen, los cambios se hacen en la página del PAEB
  • Realiza el trámite desde una computadora con buena conexión a internet
  • Debes de tener a la mano CURP del alumno y cinco opciones de escuelas cercanas a tu domicilio

Finalmente, te recordamos que la convocatoria del SAID EdoMéx 2023 se publicará en la página oficial de la SEDUC del territorio mexiquense.

EG