SEP ¿Por qué aumentarán las vacaciones de verano 2023?

Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones en verano, aquí te decimos cuándo será y por qué será.
SEP ¿Por qué aumentarán las vacaciones de verano 2023? SEP ¿Por qué aumentarán las vacaciones de verano 2023? SEP ¿Por qué aumentarán las vacaciones de verano 2023?

A pesar de que faltan varios meses para las vacaciones de verano 2023, la Secretaria de Educación Pública, tiene marcado en su calendario que los estudiantes tendrán una semana extra de descanso.

Es importante mencionar, que recién se retomaron las clases del ciclo, esto ha ocasionado que muchos docentes y estudiantes se preguntan cuando serás el siguiente periodo de descanso.

Por esto mismo, en esta ocasión te contaremos cuándo será el siguiente periodo de descanso y el por qué aumentarán las vacaciones de verano para los estudiantes SEP.

SEP ¿Por qué aumentarán las vacaciones de verano 2023?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será el siguiente periodo de descanso SEP?

El calendario oficial de clases de la SEP, señala que los estudiantes y maestros tendrán que esperar un par de meses para las vacaciones de Semana Santa, que será en abril.

Los días, serán del 3 al 14 de abril, el principal objetivo de esta jornada de descanso es el recordar la pasión y muerte de Cristo en la Religión Católica.

¿Por qué aumentarán las vacaciones de verano SEP?

De acuerdo a la información del calendario escolar, las vacaciones de verano iniciarán hasta julio, pero antes los estudiantes tendrán una semana de descanso.

  • Esto será del 5 al 9 de junio, donde los afortunados, serán únicamente los estudiantes del nivel básico, ya que el personal docente tendrá un Taller Intensivo de Formación Continúa.

Cabe señalar que los docentes recién tuvieron un Taller similar que fue del 2 al 6 de enero, de igual manera los que descansaron, fueron los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP.

¿Cuándo habrá puente SEP 2023?

El primer puente o día de descanso para los estudiantes SEP, será el siguiente viernes 27 de enero, este será también únicamente para los alumnos.

Los docentes llevarán a cabo la primera sesión de su Consejo Técnico Escolar de este 2023, así mismo, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y estés al pendiente de los demás días de descanso.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona