¡Atención! Guardia Nacional tendrá presencia en todas las estaciones del Metro de la CDMX

¡Metro de la CDMX da de que hablar! Checa a partir de cuándo la Guardia Nacional patrullará este transporte y cuáles serán sus funciones.
¡Atención! Guardia Nacional tendrá presencia en todas las estaciones del Metro de la CDMX ¡Atención! Guardia Nacional tendrá presencia en todas las estaciones del Metro de la CDMX ¡Atención! Guardia Nacional tendrá presencia en todas las estaciones del Metro de la CDMX

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), anunció que la Guardia Nacional tendrá presencia en cada una de las estaciones.

Guardia Nacional en el Metro de la CDMX

A partir de las 14:00 del jueves 12 de enero del 2023, efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en cada una de las estaciones del Metro de la CDMX.

Esto, con la finalidad de supervisar y asegurar la seguridad de los más de 4 millones de usuarios por día, que ocupan este transporte para desplacerse por toda la ciudad.

Operativo de seguridad en el Metro de la CDMX 2023

De acuerdo a la información, proporcionada en las redes oficiales del Metro de la CDMX, cerca de 6,000 elementos estarán al servicio de los usuarios.

Guardia Nacional

También, las autoridades indican que los efectivos de la Guardia Nacional que ingrese a las instalaciones del Metro no estarán armados.

Además, su labor recae en reforzar las labores de seguridad realizadas hasta el día de hoy por la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

¡Metro de la CDMX da de que hablar! Checa a partir de cuándo la Guardia Nacional patrullará este transporte y cuáles serán sus funciones.
Foto: Archivo Toluca

Metro

En los últimos meses, el Metro de la CDMX se ha encontrado envuelto en distintos problemas por fallas en su estructura.

Ayer, 11 de enero del 2023, usuarios reportaron a través de sus redes sociales, un incendio en la estación Politécnico de la Línea 5; sin embargo, las autoridades del Metro, niegan que fuera un incendio.

¿Qué dicen los usuarios?

La entrada en servicio de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, ya dividió opiniones entre los usuarios; a continuación, te dejamos alguna de las respuestas:

¿Qué opinas?

JHG

Sigue Leyendo

¿Buscas trabajo? Guardia nacional abre vacantes con sueldos desde $11,000 pesos

También te puede interesar: Fuerte accidente en la Línea 3 del Metro CDMX deja más de 20 heridos