Fuerte accidente en la Línea 3 del Metro CDMX deja más de 20 heridos

Te compartimos la lista de los heridos del accidente de la Línea 3 del Metro de CDMX, así como los avances de este hecho viral.
Fuerte accidente en la Línea 3 del Metro CDMX deja más de 20 heridos Fuerte accidente en la Línea 3 del Metro CDMX deja más de 20 heridos Fuerte accidente en la Línea 3 del Metro CDMX deja más de 20 heridos

Justamente durante el último día de la primera semana del año, se registró un accidente y choque en la Línea 3 del Metro de la CDMX, dejando múltiples heridos y lamentablemente una víctima mortal.

Cabe resaltar que debido a la magnitud de los hechos, la noticia se ha viralizado a través de redes sociales, por lo que te invitamos a conocer la información oficial.

Noticias de Hoy en CDMX

Durante la mañana del sábado 7 de enero de 2023, la Ciudad de México tuvo que enfrentar el primer choque del Metro, sin imaginar que habría un colapso total en el Sistema de Transporte derivado del accidente.

Incluso, debido a la gravedad del Choque en la Línea 3 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos.

Choca el Metro de CDMX

De acuerdo a la información dada a conocer por Sheinbaum, los servicios de emergencia se esforzaron por liberar a cuatro pasajeros atrapados.

De igual manera, el Secretario de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Director del metro de la CDMX arribaron a la zona de la Línea 3 del Metro dónde ocurrió el accidente.

¿Cuántas víctimas hubo en el accidente del Metro?

Según datos de la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento hay un total de 23 heridos, los cuales ya fueron atendidos.

Y lamentablemente una persona fallecida, a su vez, es importante mencionar que Claudia Sheinbaum dio la indicación de publicar los nombres de los heridos, esto con el fin de contactar a los familiares.

¿Dónde ocurrió el accidente del Metro de la Línea 3?

El choque de la Línea 3 del Metro de la CDMX ocurrió exactamente a la altura de las estaciones Potrero y La Raza, por lo que si pensabas viajar por esta línea, te invitamos a pensar en otras alternativas.

¿La Línea 3 del Metro de la CDMX está en funcionamiento?

Lamentablemente, las autoridades capitalinas  se vieron obligadas a cerrar el servicio a partir de Indios Verdes hasta Guerrera esto únicamente en la Línea 3, pero se espera que pronto se restablezca.

Más aún cuando el regreso a clases 2023, será el próximo lunes 9 de enero de 2023.

Alternativas de transporte ante el choque del Metro

Por su parte las autoridades capitalinas, informaron a la sociedad en general que si van a viajar hacia el norte de la Ciudad de Metro, pueden optar por usar:

  • Trolebús L5
  • Metrobus
  • RTP (De manera GRATUITA).

Esto como un apoyo ante el choque de la Línea 3 del Metro en CDMX, ya que el servicio fue suspendido en un tramo del subterráneo.

Incluso, ya se llegó a modificar alguna ruta del Metro, para apoyar a los usuarios en este último fin de semana de vacaciones de invierno 2022 de la sep.

ADL