Justamente durante el último día de la primera semana del año, se registró un accidente y choque en la Línea 3 del Metro de la CDMX, dejando múltiples heridos y lamentablemente una víctima mortal.
Cabe resaltar que debido a la magnitud de los hechos, la noticia se ha viralizado a través de redes sociales, por lo que te invitamos a conocer la información oficial.
Noticias de Hoy en CDMX
Durante la mañana del sábado 7 de enero de 2023, la Ciudad de México tuvo que enfrentar el primer choque del Metro, sin imaginar que habría un colapso total en el Sistema de Transporte derivado del accidente.
Incluso, debido a la gravedad del Choque en la Línea 3 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos.
Choca el Metro de CDMX
De acuerdo a la información dada a conocer por Sheinbaum, los servicios de emergencia se esforzaron por liberar a cuatro pasajeros atrapados.
De igual manera, el Secretario de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Director del metro de la CDMX arribaron a la zona de la Línea 3 del Metro dónde ocurrió el accidente.
Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023
¿Cuántas víctimas hubo en el accidente del Metro?
Según datos de la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento hay un total de 23 heridos, los cuales ya fueron atendidos.
Y lamentablemente una persona fallecida, a su vez, es importante mencionar que Claudia Sheinbaum dio la indicación de publicar los nombres de los heridos, esto con el fin de contactar a los familiares.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein actualizamos la lista de traslados a hospital con nombres de las víctimas y hacia donde son trasladados. Última Actualización pic.twitter.com/btaPb5MkcN
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 7, 2023
¿Dónde ocurrió el accidente del Metro de la Línea 3?
El choque de la Línea 3 del Metro de la CDMX ocurrió exactamente a la altura de las estaciones Potrero y La Raza, por lo que si pensabas viajar por esta línea, te invitamos a pensar en otras alternativas.
¿La Línea 3 del Metro de la CDMX está en funcionamiento?
Lamentablemente, las autoridades capitalinas se vieron obligadas a cerrar el servicio a partir de Indios Verdes hasta Guerrera esto únicamente en la Línea 3, pero se espera que pronto se restablezca.
Más aún cuando el regreso a clases 2023, será el próximo lunes 9 de enero de 2023.
Choque de Trenes en la Línea 3. NO hay servicio de Indios Verdes a Guerrero. #MetroCDMX pic.twitter.com/gOUteidWPk
— Arq. Daniel (@DanSnow_) January 7, 2023
Otra vez la #Linea3, el #MetroCDMX cada vez peor con @Claudiashein pic.twitter.com/ieHlZLW77X
— Avi 🦆 (@avieu) January 7, 2023
Alternativas de transporte ante el choque del Metro
Por su parte las autoridades capitalinas, informaron a la sociedad en general que si van a viajar hacia el norte de la Ciudad de Metro, pueden optar por usar:
- Trolebús L5
- Metrobus
- RTP (De manera GRATUITA).
Esto como un apoyo ante el choque de la Línea 3 del Metro en CDMX, ya que el servicio fue suspendido en un tramo del subterráneo.
La Red de #MovilidadIntegrada te traslada del Norte de la #CDMX hacia tu destino:
🚎#Trolebús L5 San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo
🚍@MetrobusCDMX Rutas L1
🚌 @RTP_CiudadDeMex dos circuitos:
-Indios Verdes a Tlatelolco
-Indios Verdes a HidalgoConsulta detalles de las rutas👇 pic.twitter.com/aW2URoVmKM
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 7, 2023
Incluso, ya se llegó a modificar alguna ruta del Metro, para apoyar a los usuarios en este último fin de semana de vacaciones de invierno 2022 de la sep.
⚠ AVISO L1
En apoyo a la L3 del @MetroCDMX la ruta Indios Verdes↔Pblo. Sta Cruz Atoyac modifica su servicio de:
🟢 Indios Verdes ↔️ Balderas
(Actualización 10:26hrs.) @SSC_CDMX @LaSEMOVI Consulta alternativas: https://t.co/KYPFkxMUhs #MovilidadCDMX
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 7, 2023
ADL