¿Cuánto cuesta y cómo tramitar mi visa americana?, acá te lo decimos

¿Vas a tramitar tu visa americana? Checa la siguiente información para iniciar el trámite y cuanto cuesta entre otras cosas.
¿Cuánto cuesta y cómo tramitar mi visa americana?, acá te lo decimos ¿Cuánto cuesta y cómo tramitar mi visa americana?, acá te lo decimos ¿Cuánto cuesta y cómo tramitar mi visa americana?, acá te lo decimos

Noticias.- La visa americana es un documento indispensable para que puedas entrar a los Estados Unidos, ya sea que vayas a vacacionar, trabajar o a realizar otra actividad y a continuación te daremos a conocer toda la información que necesitas para realizar este trámite.

Aunque antes te recomendamos la siguiente nota ¿Se venció tu visa de turista? Cumple estos requisitos para evitar la entrevista.

 

Costos de la visa americana según su tipo

Existen diferentes tipos de visa y por ello su costo cambia, así que dependiendo de lo que quieras hacer en tu viaje elige la que se adapte a tus necesidades, pero recuerda que no puedes hacer mal uso de la visa que tengas porque se te puede retirar, por ejemplo si tramitas una visa de turista y vas a estudiar te cancelarán el documento.

Dicho lo anterior te dejamos la lista de precios actualizados:

  • Visa B1/B2 turista o negocios.
    • Menores de 15 años $310.00 pesos.
    • Adultos $4 mil 655 pesos.
  • Visas de estudiantes F, M, J $4 mil 655 pesos.
  • Tarjeta de cruce fronterizo $4 mil 655 pesos.
  • Visas de empleo H, L, O, P, Q, R, y E $5 mil 890 pesos.
  • Visa H2 para empleados temporales $3 mil 900 pesos.
  • Visa E1/E2 de comerciantes o inversionistas $4 mil 210 pesos.

¿Cómo tramitar mi visa americana?

Lo primero que debes hacer es completar el formulario DS-160, el cual te tomará al rededor de 90 minutos, así que tomate tu tiempo para colocar y verificar la información proporcionada.

Posteriormente, el sitio web te dará un número de folio que debes ingresar en el Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estados Unidos para agendar tu cita, si es la primera vez que haces el trámite deberás escoger la opción que dice «solicitar» y al final registrarás tu correo electrónico para hacer el pago correspondiente.

En otros temas te invitamos a leer la siguiente nota que podría ser de tu interés ¡Siga reclamando joven! Motociclista se estampa con camión estacionado.