Lista de requisitos para hacer el registro SAID 2023 de preescolar, primaria y secundaria

Te compartimos la lista de requisitos solicitados por el SAID 2023 para realizar la prescripción 2023-2024 a nivel básico en Edomex.
Lista de requisitos para hacer el registro SAID 2023 de preescolar, primaria y secundaria Lista de requisitos para hacer el registro SAID 2023 de preescolar, primaria y secundaria Lista de requisitos para hacer el registro SAID 2023 de preescolar, primaria y secundaria

¡Atención mamá, papa y tutores! Puesto que ya hay información acerca de la convocatoria oficial SAID 2023.

Así que si tienes algún pequeño que esta por entrar a preescolar, primaria o secundaria en el Estado de México, esta información te interesa, pues te dejamos la lista de requisitos que deberás cumplir para realizar la preinscripción de tu hijo a Nivel Básico.

¿Qué es el SAID?

El SAID, es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, plataforma digital que usaran todas las madres, padres y tutores para conocer la convocatoria de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria del ciclo 2023-2024.

¿Cuándo se publica la Convocatoria SAID 2023?

Hasta el momento, las autoridades educativas del Estado de México no han dado a conocer la fecha oficial en la que será publicada la convocatoria SAID 2023.

Sin embargo, se espera que se dé a conocer en la última quincena de enero, esto debido a que los registros de las preinscripciones comenzarán durante la primera semana de febrero.

¿Cuándo comienzan las preinscripciones Edomex 2023-2024?

De acuerdo al calendario escolar 2022-2023 de la SEP, los registros digitales para preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México comenzarán el lunes 6 de febrero de 2023.

Y así miso terminarán el viernes 31 de marzo del año en curso, por lo que ya tenemos una de las fechas más importantes de SAID 2023, así que ve agendando las fechas.

Aunque, hasta el momento se desconocen las fechas asignadas para cada nivel escolar y apellido, sabemos que los días son asignados de acuerdo a la inicial del primer apellido del menor comenzando por preescolar, después primaria y finalizamos con secundaria.

¿Cuáles son los requisitos SAID 2023?

Considerando las ediciones anteriores, lo más probable es que la convocatoria SAID 2023 solicite los siguientes requisitos:

Preescolar

  • Primer grado, el menor deberá tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • Segundo grado, las niñas y niños nacidos tienen que tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2032.
  • Tercer grado, el menor deberá contar con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.

Primaria

  • Las niñas y niños tienen que tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, como edad mínima.

Secundaria

  • Para secundaria general o técnica, el aspirante debe tener menos de 15 años.
  • Mientras que para telesecundaria menos de 16 años cumplidos.

¿Qué pasa si se me pasó la fecha de la preinscripción?

En caso de que se pasara la fecha indicada en la convocatoria SAID 2023, no te preocupes, ya que podrás realizar una preinscripción extemporánea a través de PAEB 2023.

Esto una vez que publiquen la convocatoria oficial a través de la página del Gobierno del Estado de México.

ADL