¿Sin planes para el fin de semana? Visita este Parque temático en Tlalnepantla y viaja por el mundo

¿Sin planes para el fin de semana? No dudes en lanzárte al Tlalnepantla para viajar alrededor del mundo de manera gratuita.
¿Sin planes para el fin de semana? Visita este Parque temático en Tlalnepantla y viaja por el mundo ¿Sin planes para el fin de semana? Visita este Parque temático en Tlalnepantla y viaja por el mundo ¿Sin planes para el fin de semana? Visita este Parque temático en Tlalnepantla y viaja por el mundo

El único Parque temático del Estado de México que es gratuito, puede recibirte con mucho aprendizaje durante el fin de semana, dado que tendrás oportunidad de recorrer el mundo y aprender de nuevas culturas.

El Parque temático de Tlalnepantla, también conocido como «Parque temático «Mini mundos», se inauguró el 31 de marzo de 2017, con la intención de darle mayor acceso a la cultura a las personas para que fortalezcan su bagaje cultural y sirve también, como espacio de estudio para alumnos desde los niveles básicos hasta estudios de licenciatura como arquitectura.

¿Qué encontrarás en el Parque temático de Tlalnepantla «Mini mundos»?

Encontrarás 37 maquetas de todas partes del mundo, 10 nacionales y 27 internacionales. Además, estarás rodeado de 38 especies de árboles y una maqueta con más de 2 millones 300 mil bloques.

Algunas de las maquetas son:

  • La Torre Eiffel
  • La Muralla China
  • Machu Picchu
  • La Ópera de Sidney
  • El Palacio de Bellas Artes
  • El Cosmovitral
  • La Piramide de Giza
  • El Partenón
  • La Gran Tenochtitlán
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo es el recorrido?

El Parque se divide por los continentes, iniciando por Sudamérica, América del Norte, Europa, Asía, Oceanía y concluyendo en México, en el que encontrarás maquetas de los monumentos de mayor emblema en el Estado de México.

Tal es el caso del Cosmovitral, como se mencionó anteriormente, las Torres Bicentenario, las Piramides del Sol y la Luna en Teotihuacán y el Centro Ceremonial Otomí. Asimismo, en cada maqueta encontrarás información relacionada con los monumentos.

Puedes recorrer el Parque a pie o en una muestra del Tren Interurbano que irá de la Ciudad de México con la capital mexiquense.

¿Dónde se encuentra?

El Parque se ubica en la calle Huertas 171, Tequexquinahuacrivera del Bosque, en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Para que lo localices mejor, te recomendamos guiarte por el siguiente mapa.

Si te interesa conocer más sobre la ciudad de Toluca, te recomendamos esta muestra ¡única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso.

También conoce este fin de semana el David de Miguel Angel y sus pinturas en Toluca.