Verificación Vehicular Edomex 2023 ¿Cuándo tengo que realizarlo?

Verificación Vehicular Edomex 2023 ya es un trámite que inicio para aquellas personas que tienen algún vehículo.
Verificación Vehicular Edomex 2023 ¿Cuándo tengo que realizarlo? Verificación Vehicular Edomex 2023 ¿Cuándo tengo que realizarlo? Verificación Vehicular Edomex 2023 ¿Cuándo tengo que realizarlo?

Con el inicio del año 2023, el calendario para la verificación vehicular Edomex del primer semestre ya fue publicado en sus cuentas oficiales.

El objetivo de este proceso es evaluar los niveles de emisiones contaminantes, los cuales son provenientes del escape de los vehículos.

Si tú tienes duda de cuándo te toca realizar este trámite de la verificación vehicular Edomex 2023, aquí nosotros te lo decimos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo hay que realizar la verificación vehicular Edomex 2023?

De acuerdo a la información oficial del gobierno del Estado de México, se dio a conocer el calendario para el trámite de verificación.

En este documento, se menciona el vehículo a través del engomado, número de placa, además de la fecha en que tendrás que realizar este proceso, quedando de la siguiente manera:

  • Enero y febrero, los vehículos con engomado amarillo y tengan terminación de placas en 5 o 6 tendrán como fecha límite hasta el 28 de febrero.
  • Febrero y marzo, aquellos vehículos que tengan engomado rosa y terminación las placas 7 u 0 tienen como fecha límite hasta el 31 de marzo.
  • Marzo y abril, los vehículos con engomado en color rojo y terminación de placas en 3 o 4, tienen como fecha límite 30 de abril.
  • Para los meses abril y mayo, los vehículos que tengan un engomado en color verde y que tengan terminación de placas en 1 o 2 tendrán fecha límite hasta el 31 de mayo.
  • Por último, en los meses mayo y junio, los vehículos que tengan un engomado en color azul y con placas en terminación 9 o 0, la fecha límite será hasta el 30 de junio.

Los horarios de atención en los verificentros, son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 y los sábados podrás realizarlo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Si quieres conocer más detalles sobre la verificación vehicular Edomex 2023, aquí te dejamos las cuentas oficiales del gobierno mexiquense.

PC.