¿Cómo tramitar mi visa americana por primera vez? Acá te lo decimos

¿Quieres saber como tramitar tu visa americana por primera vez? Aquí te contaremos paso a paso como puedes hacerlo.
¿Cómo tramitar mi visa americana por primera vez? Acá te lo decimos ¿Cómo tramitar mi visa americana por primera vez? Acá te lo decimos ¿Cómo tramitar mi visa americana por primera vez? Acá te lo decimos

Noticias.- La visa americana es un documento indispensable si quieres viajar a los Estados Unidos, ya sea por vacaciones, negocios o alguna otra actividad, así que aquí te diremos como puedes tramitarla por primera vez, pero si te urge, la siguiente nota es para ti, ¿Cómo pedir una cita de emergencia para tramitar mi visa? Acá te decimos.

Tramita tu visa por primera vez

Si eres nuevo en estos trámites, lo primero que debes hacer es llenar el formulario DS-160 para la visa de no inmigrante, pero antes de hacerlo ten a la mano los siguientes documentos, aunque puede que te pidan otro si así lo requieren.

Después de llenar el formulario deberás de hacer el pago correspondiente de la visa que requieras para poder agendar una cita en la embajada o consulado, puedes checar las ubicaciones en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, aunque debes tomar en cuenta que actualmente los tiempos de espera son prolongados por la alta demanda.

Por otro lado, guarda muy bien la página de confirmación del formulario DS-160 y el recibo de pago, a partir de aquí tendrás que esperar de 6 a 700 días aproximadamente, pero puede ser más tiempo, después tendrás que acudir a la entrevista, en la misma te pueden solicitar información o documentación extra.

Es importante mencionar que este proceso no te asegura una visa, por ello verifica que estás solicitando el documento correcto y que la información proporcionada está bien.

Ahora ya conoces lo necesario para iniciar tu trámite, en otros temas te invitamos a leer la siguiente nota que podría ser de tu interés ¡Otro más! Esto sabemos del gigante captado en un cerro de Aguascalientes.