Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria?

¡Las vacaciones de invierno están a punto de terminar! Te compartimos la fecha oficial del regreso a clases 2023 y el calendario SEP en PDF.
Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria? Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria? Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria?

Cada vez se acerca más el regreso a clases SEP 2023, pero debido a algunas modificaciones que tuvo el calendario escolar 2022-2023, las vacaciones de invierno se alargaron para preescolar, primaria y secundaria.

Así que si aún no sabes la fecha oficial en la que tus pequeños regresan a sus actividades escolares, te invitamos a conocer el primer día que deberán ir a la escuela en este 2023.

¿Por qué se modificó el calendario escolar y las vacaciones de invierno 2022?

Muchos padres, madres y tutores esperaban que el regreso a clases 2023, fuera durante la primera semana del año.

Sin embargo, debido a un Taller de Formación docente, la fecha se movió, lo que ocasionó que los alumnos y alumnas de nivel básico tuvieran más días de vacaciones.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno 2022?

Debido a las modificaciones del calendario SEP 2023, las vacaciones de invierno 2022, terminarán el viernes 6 de enero de 2023.

Por lo que los estudiantes podrán disfrutar del Día de Reyes antes de tener un feliz regreso a clases 2023.

¿Qué día es el regreso a clases los alumnos de preescolar primaria y secundaria en 2023?

¡Pon mucha atención! Puesto que el regreso a clases 2023 en las escuelas de la SEP será el lunes 9 de enero.

Así que, te recomendamos ir al supermercado para comprar el lunch de tu pequeño y así mismo preparar el uniforme y los útiles escolares.

¿Qué alumnos tendrán un regreso a clases en enero de 2023?

De manera oficial y de acuerdo a las autoridades educativas, el regreso a clases SEP es para todos los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria en todo México.

Esto sin excepción alguna, por lo que millones de estudiantes de colegios públicos y privados, regresarán a la escuela el 9 de enero, por lo que te recomendamos prevenir tus tiempos por el tráfico.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales en 2023?

¡Sí! Actualmente, todas las escuelas de la SEP ya están teniendo clases presenciales, por lo cual, tu hijo o hija deberá asistir al regreso a clases 2023 de manera física.

Por lo que te aconsejamos hablar con el sobre las medidas de prevención, tales como portar el cubrebocas de manera adecuada y la aplicación de gel antibacterial, así como sobre el lavado de manos.

ADL