Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria?

¡Las vacaciones de invierno están a punto de terminar! Te compartimos la fecha oficial del regreso a clases 2023 y el calendario SEP en PDF.
Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria? Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria? Calendario SEP 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases a preescolar, primaria y secundaria?

Cada vez se acerca más el regreso a clases SEP 2023, pero debido a algunas modificaciones que tuvo el calendario escolar 2022-2023, las vacaciones de invierno se alargaron para preescolar, primaria y secundaria.

Así que si aún no sabes la fecha oficial en la que tus pequeños regresan a sus actividades escolares, te invitamos a conocer el primer día que deberán ir a la escuela en este 2023.

¿Por qué se modificó el calendario escolar y las vacaciones de invierno 2022?

Muchos padres, madres y tutores esperaban que el regreso a clases 2023, fuera durante la primera semana del año.

Sin embargo, debido a un Taller de Formación docente, la fecha se movió, lo que ocasionó que los alumnos y alumnas de nivel básico tuvieran más días de vacaciones.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno 2022?

Debido a las modificaciones del calendario SEP 2023, las vacaciones de invierno 2022, terminarán el viernes 6 de enero de 2023.

Por lo que los estudiantes podrán disfrutar del Día de Reyes antes de tener un feliz regreso a clases 2023.

¿Qué día es el regreso a clases los alumnos de preescolar primaria y secundaria en 2023?

¡Pon mucha atención! Puesto que el regreso a clases 2023 en las escuelas de la SEP será el lunes 9 de enero.

Así que, te recomendamos ir al supermercado para comprar el lunch de tu pequeño y así mismo preparar el uniforme y los útiles escolares.

¿Qué alumnos tendrán un regreso a clases en enero de 2023?

De manera oficial y de acuerdo a las autoridades educativas, el regreso a clases SEP es para todos los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria en todo México.

Esto sin excepción alguna, por lo que millones de estudiantes de colegios públicos y privados, regresarán a la escuela el 9 de enero, por lo que te recomendamos prevenir tus tiempos por el tráfico.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales en 2023?

¡Sí! Actualmente, todas las escuelas de la SEP ya están teniendo clases presenciales, por lo cual, tu hijo o hija deberá asistir al regreso a clases 2023 de manera física.

Por lo que te aconsejamos hablar con el sobre las medidas de prevención, tales como portar el cubrebocas de manera adecuada y la aplicación de gel antibacterial, así como sobre el lavado de manos.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx