¡Listo el primer pago de la pensión para el bienestar!

Este 2 de enero se dará el primer pago del año de la pensión para el bienestar, el cual ya incluye el aumento del 25%
¡Listo el primer pago de la pensión para el bienestar! ¡Listo el primer pago de la pensión para el bienestar! ¡Listo el primer pago de la pensión para el bienestar!

Tras él anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, del aumento que habrá en la pensión para el Bienestar, el cual será de un  25%. Este primer mes del 2023 se verá reflejado el monto acordado según el informe.

Con casi tres años apoyando a las personas mayores de 65 años, el programa pensión para el bienestar ha tenido grandes resultados. Apoyando cada año a más personas que logran beneficiarse con este gran programa.

Comenzando con un apoyo de 2,550 pesos bimestrales en el 2020, el gobierno ha hecho un gran trabajo en estos años para aumentar la cuota de ayuda en el programa, ascendiendo a 3,850 pesos bimestrales para el cierre del 2022.

Foto vía: Macave

De cuanto es el aumento para la pensión del bienestar

A partir de este año, la pensión para el bienestar tendrá un aumento del 25% con respecto al monto que recibían en 2022, que era de 3 mil 850 pesos bimestrales, esta decisión fue tomada con el fin para apoyar a las personas que estén inscritas en él.

Ahora los adultos mayores que se encuentran inscritos al programa tendrá un beneficio de 4 mil 800 pesos bimestrales como apoyo económico por parte del gobierno de México.

 

Cuando es el pago de la pensión para el bienestar

El primer pago de la pensión, correspondiente al primer bimestre, se dará el día 2 de enero del 2023.

Se estima que los pagos se den entre los primeros días de cada bimestre, siguiendo este calendario de pagos para los apoyos de todo el año:

  • El Segundo y tercer pago se darán juntos, periodo que corresponde de marzo a junio, con un total de 9 mil 600 pesos.
  • El cuarto pago, correspondiente a bimestre de julio y agosto, se dará los primeros días de julio.
  • El quinto pago tendrá un montó de 4 mil 800 pesos que cubrirá el mes de septiembre y octubre.
  • Y el sexto pago se entregará los primeros días de noviembre, cubriendo los últimos dos meses del año.

Si aún no estás registrado, aquí te decimos como