¿De cuánto será el aumento en las Becas Benito Juárez para el 2023? Esto se sabe

Si ya eres parte del programa o quieres serlo, entérate aquí de cuánto dinero recibirás en las Becas Benito Juárez 2023.
¿De cuánto será el aumento en las Becas Benito Juárez para el 2023? Esto se sabe ¿De cuánto será el aumento en las Becas Benito Juárez para el 2023? Esto se sabe ¿De cuánto será el aumento en las Becas Benito Juárez para el 2023? Esto se sabe

El 2023 apunta hacia arriba, tanto en los costos de todo, en el salario mínimo y afortunadamente también en los apoyos económicos como parte de los programas del Gobierno de México.

En este caso, hablaremos específicamente del programa de Becas Benito Juárez, que es una iniciativa para que los estudiantes de escasos recursos, reciban un apoyo económico que ayude a bajar el número de deserción escolar en todos los niveles educativos.

Las Becas Benito Juárez 2023 y el beneficio para los estudiantes

Como lo dijimos antes, este programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y padres de familia a que sus hijos e hijas continúen y puedan finalizar sus estudios.

Las Becas Benito Juárez son para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior de todo el país. Se entregan de manera bimestral a través de una tarjeta del Banco del Bienestar para que se pueda disponer del dinero más fácilmente.

Si ya eres beneficiario, sigue leyendo porque te tenemos la buena noticia de que este año recibirás un aumento en tu beca, y si no lo eres, pero buscas incorporarte, checa esta información importante: Estas son las Becas Benito Juárez que puedes solicitar en el 2023 

¿De cuánto será el aumento en las Becas Benito Juárez?

Es importante mencionar, que esta información debe ser corroborada en el documento que marca las reglas de operación del programa de las Becas Benito Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha hecho un anuncio sobre el aumento confirmado de los apoyos. El cual será del 7% respecto a las cantidades que se otorgaban en el 2022 en las cuentas del Banco del Bienestar.

Así quedarían los montos bimestrales con el aumento anual de las becas

Considerando que el aumento sea del 7% ya mencionado, a continuación te dejamos cuánto recibirás este 2023 por ser beneficiario del programa de Becas Benito:

  • Preescolar: $1797.00 bimestrales
  • Primaria: $1797.00 bimestrales
  • Secundaria: $1797.00 bimestrales
  • Media Superior (Preparatoria o Bachiller): $1797.00 bimestrales
  • Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro): $5,243 bimestrales

Ahora que ya sabes como estará el tema de los pagos, conoce cómo aprovechar al máximo tu App del Banco del Bienestar para checar tu saldo y otras operaciones.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx