Salario mínimo 2023 ¿Cuándo entrará el nuevo aumento?

Salario mínimo 2023 ya es un hecho que sea aumentado para el siguiente año, aquí te decimos de cuanto será este aumento y que no se pase.
Salario mínimo 2023 ¿Cuándo entrará el nuevo aumento? Salario mínimo 2023 ¿Cuándo entrará el nuevo aumento? Salario mínimo 2023 ¿Cuándo entrará el nuevo aumento?

El salario mínimo tendrá un aumento para el siguiente año 2023, así es como se dio a conocer por mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en días pasados.

De igual manera, este hecho ya es una realidad, pues ya esta escrito en el Diario Oficial de la Federación.

En este decreto, el sector empresarial, gobierno y sector obrero, decidieron y definieron que este incremento sea una realidad para los trabajadores.

A continuación, te contaremos cuándo entrará este aumento al salario mínimo 2023 y de cuánto será para los trabajadores.

Salario mínimo 2023 ¿Cuándo entrará el nuevo aumento?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo entrará el salario mínimo 2023?

De acuerdo a la información oficial, señalada por las autoridades correspondientes, el incremento al salario, sería  a partir del siguiente año del 2023.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión social, con el aumento al salario mínimo, podrá alcanzar para comprar una mayor cantidad de elementos de la canasta básica: 5 kilogramos de frijol, 4.6 de huevo y 10.2 de tortillas con base en precios de los productos a octubre de 2022.

¿Cuánto aumentará el salario mínimo 2023?

La Secretaria del Trabajo y Previsión social, durante la conferencia mañanera del presidente, señaló que incremento sería del 20 por ciento, teniendo el siguiente cambio:

  • Zona Frontera del país, de 260.34 pesos, subirá a 312.41 pesos diarios.
  • Para el resto de la república mexicana, el salario actual que hay es de 172.87 pesos y aumentará a 207.44 pesos diarios.

De igual manera, el salario mínimo de los profesionistas también tendrán un incremento y será el mismo del 20 por ciento.

Así mismo, el mismo Diario Oficial de la Federación publicó los salarios mínimos vigentes para el siguiente año 2023.

Si tu quieres conocer más detalles sobre el aumento al salario mínimo 2023, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona