Metro CDMX: ¿Llegaste tarde? Así puedes solicitar tu justificante por retraso

¡No te preocupes! Checa los pasos y requisitos para tramitar el justificante por retraso que expide el Metro de la Ciudad de México (CDMX).
Metro CDMX: ¿Llegaste tarde? Así puedes solicitar tu justificante por retraso Metro CDMX: ¿Llegaste tarde? Así puedes solicitar tu justificante por retraso Metro CDMX: ¿Llegaste tarde? Así puedes solicitar tu justificante por retraso

Si estás por perder tu bono de puntualidad o tu jefe ya no te cree que el Metro de la Ciudad de México (CDMX) te dejó varado en alguna de sus estaciones, checa los pasos y requisitos para solicitar tu justificante por retraso.

¡Hay varias opciones para obtenerlo!

Metro de la CDMX

Desde hace algunos meses las constates fallas en el servicio otorgado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que deja varados, en distintas estaciones, a cientos de usuarios.

Entre descontento y molestia, muchos de ellos mencionan que estas fallas, les han creado múltiples afectaciones, a nivel laboral o educativo.

Por lo que, si eres uno de ellos, a continuación, te dejamos los pasos y requisitos para solicitar los justificantes por retraso que emite el Metro de la CDMX.

¡No te preocupes! Checa los pasos y requisitos para tramitar el justificante por retraso que expide el Metro de la Ciudad de México (CDMX).
Foto: Archivo Toluca

Justificante por retraso

A través de la Gerencia de Atención al Usuario del STC, los usuarios que han sido afectados por las fallas en el servicio de transporte colectivo pueden solicitar su justificante por retraso.

¿Cómo tramitar el justificante por retraso que da el Metro de la CDMX?

Hasta el momento, hay tres maneras para solicitar tu justificante, las cuales son:

  1. Acudir a las oficinas del SCT; recuerda que estas oficinas se ubican en la estación Juárez, dirección indios verdes.
  2. Llama al número 56 27 44 60, 56 27 49 14 y 56 27 44 60.
  3. O bien, envía un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

Datos y requisitos

En cualquiera de las opciones que elijas, procura tener a la mano la siguiente información, pues será crucial para realizar la solicitud de tu justificante:

  • Fecha y hora del incidente.
  • Estación del Metro de la CDMX.
  • Datos de tu trabajo.
  • Nombre de tu jefe directo.

Ahora bien, lo único que te queda hacer, es averiguar su tu institución educativa o en tu trabajo, aceptan el justificante por retraso que emite el Metro de la CDMX.

JHG

Sigue Leyendo
CDMX: ¡Así puedes solicitar tu crédito INVI y estrenar casa este 2023!

¿Listo? Asiste al taller de creación de Piñatas en Toluca ¡No te lo puedes perder!

También, puedes leer: EdoMéx 2023: Costo y requisitos para tramitar la Licencia de Conducir para Taxi