¿Pensabas ir al Nevado de Toluca en estos días? Ya no podrás visitar el cráter por esta razón

Es oficial, cierran temporalmente el Nevado de Toluca. Te contamos la razón y las recomendaciones para tu próxima visita aquí.
¿Pensabas ir al Nevado de Toluca en estos días? Ya no podrás visitar el cráter por esta razón ¿Pensabas ir al Nevado de Toluca en estos días? Ya no podrás visitar el cráter por esta razón ¿Pensabas ir al Nevado de Toluca en estos días? Ya no podrás visitar el cráter por esta razón

Es, en definitiva, la mejor época del año para visitar el atractivo turístico más famoso de Toluca, el Xinantécatl o mejor conocido como el Nevado de Toluca, pues dadas las bajas temperaturas, casi siempre se viste de blanco.

Es el sueño de muchos ver la nieve y que mejor que en nuestra propia ciudad. Además, miles de visitantes cada año buscan conocer el gran volcán y sus lagunas, pero lamentablemente este año no todos podrán hacerlo.

De último momento: El cierre del acceso al cráter del Nevado de Toluca

El cierre del acceso al cráter del Nevado es sin duda una noticia triste, pues las lagunas que se encuentran en la parte del cráter, en lo alto del volcán, es el sitio más visitado del parque natural.

Sin embargo, hay cosas que no están bajo nuestro control; como las condiciones climáticas y se sabía que en cualquier momento podrían restringir el acceso a los turistas. Y así, en plena temporada de fin de año con el Nevado en su máximo esplendor, este se encuentra cerrado temporalmente.

Cabe mencionar que la CONANP informó que se encontraba cerrado el acceso al cráter, más lo que es el Parque Natural y los alrededores del Nevado, se encuentran abiertos al público, solo que no podrás subir hasta la mejor parte.

¿Qué pasó en el Nevado de Toluca?

Las condiciones climáticas fueron una de las razones por las cuales se tomó esta decisión en pro a los visitantes. Sin embargo, a esto se añade un incidente ocurrido con una camioneta de “transportistas turísticos”, la cual volcó y dejó heridos, fue entonces que las autoridades consideraron el cierre oficial para evitar más accidentes con el alto flujo de turistas y las condiciones climáticas desfavorables.

¿Reabrirán el paso para visitar el Nevado en las vacaciones decembrinas?

Tal como lo dice el anuncio oficial, el cierre es temporal y hasta nuevo aviso, así que no estamos del todo seguros de cuándo volverán a abrir el acceso a las lagunas del cráter del Nevado de Toluca.

Por lo pronto te invitamos a que te mantengas informado en las redes sociales oficiales, así como aquí en Toluca La Bella CD, para más detalles de último minuto y puedas así planear una visita segura al Nevado. 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx