¡Ultima hora!, El acceso al cráter del Nevado de Toluca queda suspendido

Las CONANP ha dicho hace unas horas que el acceso al cráter del Nevado de Toluca ha sido suspendido, mira todos los detalles
¡Ultima hora!, El acceso al cráter del Nevado de Toluca queda suspendido ¡Ultima hora!, El acceso al cráter del Nevado de Toluca queda suspendido ¡Ultima hora!, El acceso al cráter del Nevado de Toluca queda suspendido

La CONANP a través de un comunicado, ha dicho que el acceso al cráter del Nevado de Toluca ha quedado suspendido debido a las condiciones, el clima.

Una noticia que obviamente pone tristes a los turistas, ya que algunos no han podido visitar este hermoso lugar.

El comunicado menciona que debido a la temporada invernal, el acceso al cráter quedara inhabilitado, esto para seguridad de los visitantes.

Será hasta que mejoren las condiciones climatológicas, cuando se vuelva a abrir el acceso, se recomienda reagendar tu visita.

Si vas a visitar el Xinantecátl en los próximos días, te recomendamos que visites y conozcas las cabañas que se encuentran cerca del Nevado de Toluca.

¿Por qué suspendieron el acceso al cráter del Nevado de Toluca?

A pesar de que solamente dijeron que era por las cuestiones climatológicas, se sabe que hoy por la tarde hubo un accidente.

En él estuvieron involucrados una camioneta turística manejada por los ejidatarios, los cuales son muy criticados por la gente que visita la zona.

Ante esto fue necesario la intervención de diversos servicios de rescate, ya que la mayoría de tripulantes resultaron lesionados.

Se recomienda seguir las redes sociales de la CONANP para conocer toda la información del Nevado de Toluca.

¿Qué pasa con los ejidatarios?

A pesar de que mucha gente aplaude la decisión del cierre del cráter, muchos otros piden que se regularicen a los ejidatarios.

Mencionan que estas personas han monopolizado el acceso y el control de la zona, ya que las camionetas que utilizan no están en condiciones.

Incluso piden que en este tipo de comunicados, se ponga que fue culpa por la irresponsabilidad de los ejidatarios.

¡Ultima hora!, El acceso al cráter del Nevado de Toluca queda suspendido
Foto vía: Archivo EdoMéx

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx