¿Por qué cerrarán el Zoológico de Zacango de manera temporal en 2023?

Conoce las razones por las cuales el Zoológico de Zacango de Toluca cerrará sus puertas en 2023, pues será durante un largo tiempo.
¿Por qué cerrarán el Zoológico de Zacango de manera temporal en 2023? ¿Por qué cerrarán el Zoológico de Zacango de manera temporal en 2023? ¿Por qué cerrarán el Zoológico de Zacango de manera temporal en 2023?

Si eres amante de los animales pero sobre todo de la aventura, esta noticia del Estado de México, realmente te impresionará, puesto que las autoridades mexiquenses, han anunciado de manera oficial el cierre temporal del Zoológico de Zacango.

Así como lo acabas de leer, este Parque Ecológico ubicado en el municipio de Calimaya, cerrará sus puertas en 2023, acompañanos a conocer todos los detalles, pero sobre todo las razones por las cuales se tomó esta dura decisión.

¿Cuándo cerrarán el Zoológico de Zacango?

De acuerdo a lo publicado por las autoridades mexiquenses, Zacango cerrará la entrada al público el domingo 01 de enero de 2023, por lo que el último día que podrás recorrer el Parque Ecológico, antes de su cierre temporal será el sábado 31 de diciembre.

Esto significa que desde el primer día de 2023, ni locales, nacionales o extranjeros podrán visitar el Zoológico de Zacango, por lo que te recomendamos conocerlo durante los últimos días del año.

¿Volverán a abrir Zacango?

¡Claro que sí!  El cierre del Zoológico de Zacango es temporal, más no definitivo, lo que significa que en cierto periodo de tiempo no recibirá visitantes, pero regresará para llenar de alegría y diversión a chicos y grandes.

Así que no te preocupes, pues podrás llevar a tus pequeños o recordar viejos tiempos una vez que se haya anunciado su reapertura o bien aprovechar y visitar el Parque Ecológico antes de que termine el 2022.

¿Por qué cerrarán temporalmente el Zoológico de Zacango?

En realidad los motivos por los cuales se cerrará temporalmente el zoológico son buenos, ya que buscan mejorar su servicio, esto a través de:

  • Múltiples trabajos de mantenimiento.
  • Remodelaciones en las instalaciones.
  • Modernización en ciertas zonas.

Todas ellas con el objetivo de mejorar principalmente el bienestar de la fauna que habita en el parque y así mismo para que todos y cada uno de los visitantes disfruten su estadía al máximo.

¿Cuándo abrirán el Zoológico de Zacango en 2023?

A pesar de que no existe una fecha oficial para la reapertura de Zacango, se considera que los trabajos de mantenimiento duren entre ocho y nueve meses, por lo que es probable que vuelva a recibir al público en el último cuatrimestre del 2023.

Y así, la población, pueda conocer a las 170 especies de animales que habitan en el, por lo que te recomendamos estar al pendiente de los avisos que hagan las autoridades.

¿Qué otros zoológicos puedo visitar en 2023?

En caso de querer visitar y conocer la vida silvestre mientras el Zoológico de Zacango está cerrado, te invitamos a recorrer los diferentes zoológicos del Estado de México:

  • Bioparque Estrella.
  • El Zoológico de Teotihuacán.
  • Parque de atracciones Chapa de Mota.

ADL