¡Confirmado! Gianni Infantino anuncia cambios en el Mundial de Clubes

Gianni Infantino dio a conocer los cambios para el Mundial de Clubes y aquí te contamos todos los detalles.
¡Confirmado! Gianni Infantino anuncia cambios en el Mundial de Clubes ¡Confirmado! Gianni Infantino anuncia cambios en el Mundial de Clubes ¡Confirmado! Gianni Infantino anuncia cambios en el Mundial de Clubes

Deportes.- El Mundial de Qatar 2022 llegará a su final este fin de semana, por cierto te recomendamos la siguiente nota ¡Por el tercer lugar! Horario y canales para ver el Croacia vs Marruecos, sin embargo, Gianni Infantino dio a conocer algunos detalles de la próxima edición y del famoso Mundial de Clubes, obvio aquí te contaremos todos los detalles.

Cambios para el próximo Mundial de Clubes

En la tradicional conferencia de prensa que ofrece Gianni Infantino antes de la final del mundial, el mandamás de la FIFA dio a conocer nuevas noticias para los seguidores del futbol, lo primero fue que Marruecos será el próximo anfitrión para disputar este torneo en dónde compiten los mejores clubes del mundo de cada confederación, el cual se estará realizando del 1º al 1 de febrero de 2023.

Otro aspecto importante es que se celebrará cada cuatro años y ampliarán los equipos participantes, ahora serán 32 clubes a partir de junio de 2025, en lo que respecta a la Copa del Mundo, Gianni Infantino mencionó que en 2024 se decidirá quién será el anfitrión para la edición de 2030.

Aunque también los jóvenes tendrán beneficios, pues se dijo que los mundiales Sub 17 y Sub 20 en la rama varonil se jugarán cada año a partir de 2024.

Las mujeres toman terreno

De igual manera, se aprobó la creación de la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de Futsal, además de la ampliación de 12 a 16 equipos del Torneo Olímpico de Futbol Femenino.

Sin duda son cambios que beneficiarán al futbol, pero principalmente a los fanáticos, ahora solo queda estar al pendiente de los posibles cambios para la Copa del Mundo Canadá, México y Estados Unidos de 2026, en otros temas te invitamos a leer la siguiente nota ¡Qué hermoso! Perrita se hace viral por comprar salchichas.