Vacaciones de diciembre 2022 ¿Cuándo inician?

Vacaciones de diciembre 2022, están a pocos días de iniciar para los estudiantes y docentes, aquí te dejamos los detalles.
Vacaciones de diciembre 2022 ¿Cuándo inician? Vacaciones de diciembre 2022 ¿Cuándo inician? Vacaciones de diciembre 2022 ¿Cuándo inician?

Las vacaciones de diciembre 2022 ya están a la vuelta de la esquina para llevarse a cabo, para los estudiantes del nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así mismo, algunos trabajadores también ya tienen fecha próxima para salir de vacaciones, sin embargo no todos tendrán el mismo tiempo de día de descanso  y tampoco iniciarán en la misma fecha.

Es por esto mismo, que a continuación, te contaremos cuándo iniciarán las vacaciones de diciembre 2022 para estudiantes, docentes y algunos trabajadores.

Vacaciones de diciembre 2022 ¿Cuándo inician?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022?

El periodo de vacaciones de diciembre, se lleva a cabo durante la temporada de invierno e inicia en la siguiente fecha:

Estudiantes SEP.

  • El último día de clases es el viernes 16 de diciembre, las vacaciones iniciarán el siguiente 19 de diciembre del 2022.

Maestros SEP.

  • Para el personal docente, la jornada vacacional iniciará de igual manera que para los estudiantes.

Trabajadores.

  • En este aspecto, algunos trabajadores podrán tener un periodo de vacaciones mientras que otros solo podrán tener como descanso el 25 o 31 o estos dos días.
  • Los servidores públicos en el Edomex iniciarán sus vacaciones el 22 de diciembre.

¿Cuándo terminan las vacaciones de diciembre 2022?

Como todo tiene un inicio, también tiene un final y en este caso las vacaciones no son la excepción, pues estas son las fechas en que terminarán.

Estudiantes SEP.

  • Los estudiantes del nivel básico, serán los más afortunados, ya que podrán disfrutar de una semana más de vacaciones, a pesar de que el calendario SEP, señale que estos días de descanso terminan el viernes 30, pero con la semana extendida, regresarán hasta el 8 de enero del 2023.

Maestros SEP.

  • El personal educativo, regresará a sus actividades el lunes 2 de enero del 2023, y en esa primera semana tendrán un taller intensivo de formación.

Trabajadores.

  • Cómo ya lo mencionamos, algunos trabajadores tendrán días de descanso y continuarán laborando normalmente.
  • En cuanto a los servidores públicos, regresarán a sus actividades el miércoles 4 de enero.

De igual manera, si quieres conocer más detalles sobre las vacaciones de diciembre 2022, te dejamos las cuentas oficiales Secretaría de Educación Pública.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona