Tramita tu pase turístico EdoMéx 2022, ¡Es gratuito!

¡No pierdas el tiempo!, el día de hoy conocerás como tramitar tu pase turístico EdoMéx 2022, lo mejor de todo ¡Es gratis!
Tramita tu pase turístico EdoMéx 2022, ¡Es gratuito! Tramita tu pase turístico EdoMéx 2022, ¡Es gratuito! Tramita tu pase turístico EdoMéx 2022, ¡Es gratuito!

Las vacaciones de invierno 2022 están muy, pero muy cerca y el pase turístico EdoMéx 2022 sigue aumentando su relevancia para todos los visitantes.

Lo primero que debes de saber es que este pase sirve para que todos los autos foráneos exenten el hoy no circula en el EdoMéx y la CDMX.

La importancia de este documento radica en que en esta temporada muchas personas de entidades vecinas visitan la zona céntrica del país.

Sabemos que existen miles de personas que ni siquiera sabían de la existencia de este permiso, por lo que hoy te dejaremos los detalles relevantes para que puedas obtenerlo.

En caso de que tengas un vehículo con placas del EdoMéx, debes de conocer la vigencia de estas, ya que se debe de hacer una renovación cada 5 años.

¿Puedo tramitar el pase turístico 2022 si tengo placas del EdoMéx o la CDMX?

Lamentablemente no, las indicaciones sobre el trámite de este pase son muy claras, autos emplacados en el EdoMéx y la CDMX no podrán solicitar su pase turístico.

Ya que este solamente aplica para automóviles foráneos, así mismo solamente puede ser solicitado para automóviles 2007 y posteriores.

Ahora bien, si es que piensas tramitar este documento, debes de tener bien en cuenta que este no aplica cuando exista contingencia ambiental en la ciudad.

Algo que sucede comúnmente en estas fechas debido a fogatas y el encendido de luces artificiales, lo que provoca demasiada contaminación.

¿En dónde tramito este pase?

Debes de saber que existe una página única para tramitar este documento para el EdoMéx y la CDMX. Únicamente necesitas de un correo electrónico y las placas de tu auto.

En caso de que realices tu trámite por primera vez deberás de hacer un registro previo, al finalizar el trámite deberás de imprimir dos comprobantes.

Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar ni un solo peso por el trámite del pase turístico 2022. Así que tramítalo antes de iniciar el periodo vacacional.

Tramita tu pase turístico EdoMéx 2022, ¡Es gratuito!
Foto vía: Archivo EdoMéx

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx