Mira cuando debes de realizar el cambio de placas en el EdoMéx

Debes de saber que tus placas pierden vigencia, es por eso que hoy te decimos cuando tienes que realizar el cambio de placas en el EdoMéx
Mira cuando debes de realizar el cambio de placas en el EdoMéx Mira cuando debes de realizar el cambio de placas en el EdoMéx Mira cuando debes de realizar el cambio de placas en el EdoMéx

El 2023 esta ya a la vuelta de la esquina, año en el que muchos mexiquenses deberán de realizar su cambio de placas en el EdoMéx.

Es importante que sepas que las placas tienen su vigencia así como muchas cosas, si las tienes vencidas las tienes que renovar.

Sabemos que hay muchas personas que no saben nada de este trámite, ya que tienen placas viejísimas, las cuales les traen problemas viales.

Es por eso que hoy te diremos si es que tienes que realizar el cambio de tus láminas y como puedes consultar su vigencia.

Hablando de temas vehiculares debes de conocer que la licencia digital ya esta disponible en el EdoMéx, checa como tramitarla.

¿Cada cuando se realiza el cambio de placas en el EdoMéx?

Las placas del EdoMéx tienen una vigencia de 5 años, evita problemas y revisa como puedes consultar si tu placa esta vigente.

Para ello solamente deberás de tener el número de placa de tu auto a la mano e ingresar a la página «Consulta vigencia de placa», e ingresar los datos solicitados.

De inmediato te aparecerán los datos de tu vehículo y la fecha en la que fueron expedidas tus placas, también estará publicada una leyenda en caso de que tengas que realizar el cambio.

 ¿Cuál es el costo del cambio?

Actualmente, el costo de este trámite es de $844 pesos, se espera que para el próximo año el costo aumente, aunque eso todavía no es seguro.

Existe una opción para que recibas tus nuevas placas en la comodidad de tu casa, aunque también las puedes recoger en un módulo de recaudación.

Cuando realices tu trámite de cambio, deberás de dar clic en la opción recibir en casa, ya cuando te lleguen a tu hogar deberás presentar tu identificación oficial y las laminas a entregar.

Mira cuando debes de realizar el cambio de placas en el EdoMéx
Foto vía: Archivo EdoMéx

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx