Placas Edomex ¿Cómo saber si esta vigente o no?

Placas Edomex, es uno de los cambios que se tiene que hacer durante los primeros meses del siguiente año, aquí los detalles.
Placas Edomex ¿Cómo saber si esta vigente o no? Placas Edomex ¿Cómo saber si esta vigente o no? Placas Edomex ¿Cómo saber si esta vigente o no?

El cambio de placas Edomex es un proceso que los mexiquenses tiene que realizar para el siguiente año 2023, pero lo que muchos ciudadanos se preguntan, es como saber si esta vigente o si ya se venció mi placa.

Recuerda que la vigencia de las placas de 5 años y es importante que realices el cambio, en dado caso de no hacerlo, podrías generarte algunas multas.

Por esto mismo, a continuación te daremos a conocer unos consejos para que puedas saber si tus placas Edomex están vigentes o no.

Placas Edomex ¿Cómo saber si esta vigente o no?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cómo saber si mi placa Edomex esta vencida?

Por medio de las cuentas oficiales de Atención al Contribuyente Edomex, se señalaron algunos puntos para verificar la vigencia de las placas y estos son esos puntos:

  • Primero deberás ingresar a la pagina de control vehicular, puedes hacerlo dando clic aquí.
  • Se te pedirá ingresar el numero de placa y de esta manera conocerás la fecha de la expedición de tu placa de circulación y de igual manera la vigencia.

¿Que pasa si placa Edomex no esta vigente?

Así mismo, debes conocer lo importante que es tener las placas vigentes, ya que si no tendrás las siguientes consecuencias:

  • Tendrás que pagar el monto completo de tenencia y refrendo.
  • No podrás realizar el proceso de verificación.
  • Por último tu auto podría ser remitido al corralón.

Por otro lado, si llegas a realizar el cambio de placas en la fechas correspondientes, tendrás los siguientes beneficios:

  • Obtener un subsidio de Tenencia.
  • Puedes verificar.
  • Además de que podrás circular libremente.

¿Qué placas Edomex deben ser renovadas?

Los vehículos que tendrá que renovar sus placas, serán aquellos que tengan matriculas expedidas en el 2017.

De igual manera, si quieres conocer más información sobre el cambio de placas del siguiente año, te dejamos las cuentas oficiales de Atención al Contribuyente Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona