¿Cuánto cuesta y cómo cambiar las placas en el EdoMéx?

No puedes terminar el 2022 sin antes cambiar tus placas en el EdoMéx, ya que en caso de no hacerlo puedes tener varias consecuencias
¿Cuánto cuesta y cómo cambiar las placas en el EdoMéx? ¿Cuánto cuesta y cómo cambiar las placas en el EdoMéx? ¿Cuánto cuesta y cómo cambiar las placas en el EdoMéx?

El tiempo sigue su marcha y no puedes dejar de hacer el trámite para cambiar las placas de tu automóvil en el EdoMéx.

En lo que sobra de este año, los autos con placas expedidas en 2017 deben de realizar el cambio de sus placas, ya que son válidas para 5 años.

El gobierno del EdoMéx implemento este trámite para poder regular a todos los autos que circulan por las carreteras mexiquenses.

En términos vehiculares, debes de conocer los detalles y requisitos para tramitar el pase turístico 2022, esto para autos foráneos que visitaran la CDMX o el EdoMéx.

¿Qué pasa si no hago el cambio de placas correspondiente?

En caso de que realices tu trámite en tiempo y forma, ayudaras a las autoridades a las investigaciones en delitos cometidos con algún vehículo.

Además de que podrás circular por las carreteras sin ningún problema, de lo contrario tendrás muchos problemas económicos, principalmente.

  • Tu auto puede ser enviado al corralón
  • No podrás realizar ningún trámite de verificación
  • Acumularás adeudos por multas y recargos

Ahora bien, existen muchas personas que no saben si tienen que realizar el cambio de sus láminas, para ellos existe una opción muy fácil para conocer esta información.

¿Cómo saber si tengo que cambiar placas en el EdoMéx?

Para ello tendrás que entrar a la página oficial de servicios al contribuyente, para ello deberás de tener tu número de placa a la mano.

En la consulta te aparecerá cuando es que fue expedida tu laca y si es que es necesario realizar el cambio. Actualmente, el costo de este trámite es de $844 pesos.

Debes de saber que puedes recibir tus nuevas placas en la comodidad de tu casa, únicamente deberás de elegir la opción recibir en mi hogar, solamente necesitaras entregar tus placas antiguas y tener tu identificación oficial.

Foto vía: Archivo EdoMéx

EG