Pase turístico EdoMéx 2022 – ¿Qué es y cómo tramitarlo?

¿Vienes de visita al EdoMéx o a la CDMX?, conoce todos los detalles sobre el pase turístico 2022 para autos foráneos
Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Qué es y cómo tramitarlo? Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Qué es y cómo tramitarlo? Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Qué es y cómo tramitarlo?

En estas próximas vacaciones de invierno 2022 miles de personas visitarán el EdoMéx, es por eso que se vuelve tan importante el pase turístico.

Sí, un documento que sirve para que autos foráneos puedan circular sin ningún problema, eso sí, hay algunas restricciones que aquí te diremos.

Ahora, en este periodo vacacional, en las principales carreteras de ingreso y salida del EdoMéx habrá policías de tránsito, los cuales harán revisiones.

Esto para salvaguardar la integridad de las personas, eso sí, debes de saber que únicamente te pueden infraccionar las agentes de tránsito.

Estas las puedes identificar muy bien, ya que tienen un uniforme anaranjado, ahora, si quédate hasta el final para que conozcas más del pase turístico EdoMéx 2022.

¿Dónde aplica el pase turístico EdoMéx 2022?

Antes de continuar, debes de conocer que hay algunos municipios del EdoMéx donde las infracciones de tránsito están suspendidas, aquí te los enlistamos.

  • Cuautitlán Izcalli
  • Naucalpan
  • Atizapan de Zaragoza
  • Huixquilucan

El pase turístico se puede tramitar en pocos minutos y tiene de vigencia desde 14 días por una vez al semestre, dos veces cada seis meses, por 7 días o incluso solamente por tres días.

Para tramitar este pase deberás de ingresar a la página oficial, ahí deberás de ingresar algunos datos e imprimir dos pases, uno para el EdoMéx y uno para la CDMX.

Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Qué es y cómo tramitarlo?
Foto vía Archivo Toluca

Restricciones de este pase

Como en todo trámite, existen algunas restricciones, las cuales te diremos el día de hoy, es muy importante que las conozcas, ya que no todos pueden tramitar el pase.

  • No pueden generar el pase vehículos con placas del EdoMéx y de la CDMX
  • Los únicos autos que pueden solicitar el pase son aquellos del norte y del sur del país
  • Autos de Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro no puede solicitar el pase, ya que en estas entidades es obligatoria la verificación

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx