Desde hace 491 años apareció la Virgen de Guadalupe

Desde hace casi 500 años la Virgen de Guadalupe se apareció. Te contamos más sobre la historia de la madre de México.
Desde hace 491 años apareció la Virgen de Guadalupe Desde hace 491 años apareció la Virgen de Guadalupe Desde hace 491 años apareció la Virgen de Guadalupe

Los historiadores y la religión católica en México dicen que desde hace 491 años apareció la Virgen de Guadalupe.

El pueblo mexicano no solamente le rinde honor y agradecimiento el 12 de diciembre, sino además, es para él, una de las más grandes celebraciones.

En la fiesta se muestran grandes festines, rompen piñatas, comparten bebidas, se hacen cánticos, se escucha la música de mariachis, bandas y hasta tríos.

Las calles se rebosan de flores, que van desde:

  • rosas
  • tulipanes
  • girasoles
  • agapantos

Entre otras, para decorar cualquier imagen en la que se presente dibujada su imagen.

¿Cómo fue la primera aparición de la Virgen de Guadalupe?

La iglesia y la historia relatada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México mencionan que «entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, a diez años de la conquista de México Tenochtitlan. La Virgen se apareció en cuatro ocasiones a Juan Diego, en el cerro del Tepeyac».

Se menciona también que una de las maneras de hacer creer a los mexicanos indígenas en la religión católica, se debe particularmente por la transformación de Tonantzin.

¿Quién es Tonantizin?

Los historiadores relatan que era la diosa de todos los dioses, principalmente tenía relación con las mujeres.

Celebración de la Virgen de Guadalupe

Una de las estrategias de los conquistadores españoles, fue colocar la imagen de la Virgen de Guadalupe, detrás de Tonantizin.

Sin embargo, la iglesia católica asegura que su aparición fue en el Cerro del Tepeyac, justo en donde también se encontraba Tonantizin y sitio en el que era venerada.

Lo cierto es que desde hace 491 años, la Virgen de Guadalupe es querida por millones de mexicanos y hasta el día de hoy, el Cerro del Tepeyac, sigue siendo uno de los sitios más visitados del mundo en diciembre.

¿Ya sabías de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo que se encuentra en el Edomex?

Si debes viajar en autobús, y te preguntas si, ¿habrá transporte público en Toluca y alrededores en 12 de diciembre? Te contamos.