¿Habrá transporte público en Toluca y alrededores en 12 de diciembre?

Conoce cómo serán las jornadas del transporte público y privado en Toluca y alrededores el 12 de diciembre "Día de la Virgen de Guadalupe".
¿Habrá transporte público en Toluca y alrededores en 12 de diciembre? ¿Habrá transporte público en Toluca y alrededores en 12 de diciembre? ¿Habrá transporte público en Toluca y alrededores en 12 de diciembre?

Se acerca el Día de la Virgen de Guadalupe y muchos trabajadores y estudiantes, se preguntan sobre ¿Sí habrá transporte público en Toluca y alrededores el 12 de diciembre para llegar a su destino?

Es por ello que te sacaremos de la duda, puesto que a muchos si les tocará trabajar el segundo lunes del mes de diciembre.

¿El 12 de diciembre es feriado?

Lo primero que debes de saber es que el 12 de diciembre, es decir, el Día de la Virgen de Guadalupe en México, no es considerado feriado.

Por lo que a muchas personas les tocará laborar ese día, sin embargo, la mayoría de choferes y transportistas realizan fiestas y misas para celebrar a la Morenita del Tepeyac, razón por lo cual las jornadas reducen.

¿Habrá transporte público el 12 de diciembre en Toluca?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de las líneas de transporte público de Toluca y alrededores, celebran el Día de la Virgen de Guadalupe a lo grande, esto debido a la devoción de la mayoría de los choferes.

Así que ve buscando alternativas y prevén tus tiempos, ya que el próximo lunes 12 de diciembre sí habrá transporte público en Toluca y sus alrededores, pero este se verá disminuido.

Lo que quiere decir qué, habrá menos unidades para transportar a los usuarios a sus destinos, así que te recomendamos salirte unos minutos antes de casa para llegar a tiempo a tu destino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá clases en la SEP el «Día de la Virgen de Guadalupe»?

¿Hasta qué hora habrá camiones el Día de la Virgen de Guadalupe en Toluca y alrededores?

Hasta el momento, los operadores no han indicado una hora exacta en la que el transporte público de Toluca y alrededores deje de circular el próximo 12 de diciembre.

Sin embargo, puede que se vea severamente disminuido entre las 17:00 y 18:00 horas, esto principalmente al Día de la Morenita del Tepeyac y de igual modo por qué inicia el famoso maratón “Guadalupe Reyes”.

¿Qué pasará con el transporte colectivo y taxis en Toluca y alrededores el 12 de diciembre?

Por otra parte, la Agrupación de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM) ha indicado que este servicio disminuirá en un 20% sus unidades.

Y así mismo, han avisado que después de las 17:00 horas se verá más reducido el servicio de taxis en Toluca y alrededores, esto debido a los festejos que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, cada 12 de diciembre.

SIGUE LEYENDO: ¿Habrá peregrinación a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre de 2022 en Toluca?

¿Didi y Uber trabajarán el 12 de diciembre?

Ahora bien, en caso de que ya no alcances transporte público en la zona de Toluca o alrededores el 12 de diciembre, podrás aprovechar las plataformas de servicio privado como Uber y Didi.

Ya que los choferes de estas unidades al ver la reducción de transporte, aprovechan para tener más viajes, aunque, debido a la alta demanda, lo más probable es que te toque pagar algo extra por regresar a casa.

Alternativas de transporte

  • Pide a un compañero que te acerque a tu destino y dale para la gasolina.
  • Lleva tu bicicleta.
  • Uste transporte privado (Uber o Didi).
  • Ten a la mano un teléfono de radiotaxis.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx