La consideran una de las mejores escritoras de México a pesar de que han pasado más de 3 siglos

¿Te encantaría saber más de la décima musa? En este lugar se encuentran los vestigios del lugar en el que nació.
La consideran una de las mejores escritoras de México a pesar de que han pasado más de 3 siglos La consideran una de las mejores escritoras de México a pesar de que han pasado más de 3 siglos La consideran una de las mejores escritoras de México a pesar de que han pasado más de 3 siglos

Ella ha sido considerada desde el siglo 17, como una de las mejores escritoras y pensadoras de todos los tiempos, especialmente en México y el Estado de México.

Su pasión por las letras le permitió no solamente destacar su talento, sino ser, de manera concisa, la primera feminista que accionaba su amor por las letras para darle voz a las mujeres.

Historia de una de las mejores escritoras

Sor Juana Inés de la Cruz, mejor conocida como la décima musa, nació en el Estado de México, específicamente en San Miguel Nepantal, población del municipio Tepetlixpa.

Desde su nacimiento, fue considerada, hija de la iglesia, esto debido a que sus padres no eran casados.

Obras reconocidas

A pesar de que tuvo que vestirse como varón para poder estudiar y tener acceso a libros, Sor Juana nunca dejó de prepararse y alimentar su pasión por las letras.

Así que escribió decenas de poemas que dejaban notar su gusto por la creación literaria.

Además se dice que superó todos los estándares que se tenía para la escritura en el siglo 17, tiempo en el que ella vivió.

De sus obras destacadas se encuentran:

  • Primero sueño
  • El divino Narciso
  • Los empeños de una casa

Centro Regional Cultural Sor Juana Inés de la Cruz

Uno de los lugares más reconocidos que albergan parte de la obra y vida de la décima musa, se encuentra en el Centro Regional Cultural Sor Juana Inés de la Cruz.

Este sitio se ubica en la calle Guillermo Prieto 158, Nepantla de Sor Juana Inés de la Cruz, Tepetlixpa.

Horario y costo

El recinto es completamente gratuito, así que todos los integrantes de la familia pueden acceder sin problema.

Asimismo, el horario va de martes a sábado de las 09:00 a las 18:00 horas y domingos de las 09:00 a las 15:00 horas.

Si te gusta la cultura, no te olvides de esta muestra ¡única en Toluca! ¿Ya visitaste la exposición La Victoria de Toluca? Te hará sentirte orgulloso.

También si estarás cerca de la Ciudad de México, ¡Sin límite de tiempo! Hacen exposición de Blue Demon a 100 años de su nacimiento.