SEP: ¿Cuántos días faltan para que inicien las vacaciones de invierno 2022 para primaria y secundaria?

¡Ve preparando las maletas! Checa la fecha exacta en la que iniciarán las vacaciones de invierno 2022 para los niños de primaria y secundaria.
SEP: ¿Cuántos días faltan para que inicien las vacaciones de invierno 2022 para primaria y secundaria? SEP: ¿Cuántos días faltan para que inicien las vacaciones de invierno 2022 para primaria y secundaria? SEP: ¿Cuántos días faltan para que inicien las vacaciones de invierno 2022 para primaria y secundaria?

De acuerdo al Calendario Oficia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la primera parte del ciclo escolar 2022-2023 está por concluir, por ende, las vacaciones de invierno para primaria y secundaria están cada vez más cerca. ¡Checa cuándo inician!

SEP: Vacaciones de invierno 2022

Lo primero que debes de saber es que para este ciclo escolar 2022-2023 tiene una duración de 190 días; por ello, los niños de primaria y secundaria tendrán más días de descanso.

¡Ve preparando las maletas! Checa la fecha exacta en la que iniciarán las vacaciones de invierno 2022 para los niños de primaria y secundaria.
Foto: Twitter

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022?

¡Ve preparando tus maletas! La cuenta regresiva para el inicio de las vacaciones para educación básica ya empezó.

Oficialmente, las vacaciones de invierno 2022 para primaria y secundaria comenzarán el lunes 19 de diciembre, por lo que el último día de clases es el próximo 16 de diciembre.

Así que, tienes poco menos de 10 días para preparar tus próximas vacaciones, ya sea en la ciudad o en algún lugar turístico del país.

Por lo que, te dejamos un par de recomendaciones para que disfrutes en tus días de descanso, estamos seguros de que cualquiera que elijas será inolvidable.

Regreso a Clases 2023

Ahora bien, las vacaciones de invierno 2022 concluyen el próximo 8 de enero, por lo que, el Regreso a Clases 2023 para todos los niveles de educación básica, está programado para el lunes 9 de enero.

¡Ve preparando las maletas! Checa la fecha exacta en la que iniciarán las vacaciones de invierno 2022 para los niños de primaria y secundaria.
Foto: Twitter

Próximos días de asueto después de las vacaciones de invierno 2022

Para la segunda parte del ciclo escolar 2022-2023 hay más puentes, días de asueto y periodos vacacionales.

Si no sabes cuáles son, a continuación, te dejamos una pequeña lista con todas las fechas, ¡te va a interesar!

  • Viernes 27 de enero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Febrero y marzo

  • Lunes 6 por la Constitución.
  • Viernes 24 por CTE.

Vacaciones de Semana Santa 2023

Ahora bien, las próximas vacaciones para los niños de primaria y secundaria son las de Semana Santa, las cuales se llevarán a cabo del lunes 3 al viernes 14 de abril 2023.

Sin embargo, no son los últimos días de descanso, pues los niños de educación básica, todavía contaran con:

  • Viernes 28 de abril: CTE.
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • Viernes 5 de mayo: Batalla de Puebla.
  • Lunes 15 de mayo: Día del Maestro.
  • Viernes 26 de mayo: CTE.
  • Viernes 30 de junio: CTE.

JHG

Sigue Leyendo

Razones por las que aún no llega tu depósito de diciembre de Mi Beca para Empezar 2022-2023

SEP: ¿Cuándo inician y cuándo terminan las vacaciones de invierno 2022?