Vacaciones SEP en el Edomex ¿Cuándo inician?

Vacaciones SEP en el Edomex, ya están más pronto para llevarse a cabo y así puedas disfrutar con tu familia, aquí te dejamos los detalles.
Vacaciones SEP en el Edomex ¿Cuándo inician? Vacaciones SEP en el Edomex ¿Cuándo inician? Vacaciones SEP en el Edomex ¿Cuándo inician?

El periodo de las vacaciones SEP en el Edomex, para los estudiantes del nivel básico, ya están marcadas en el calendario del ciclo escolar 2022-2023.

Una de las preguntas que se realizan los padres de familia y tutores, es conocer la fecha en que se llevarán a cabo el inicio y final de esta temporada vacacional.

Por esto mismo, en esta ocasión, te daremos a conocer todos los detalles sobre las siguientes vacaciones SEP en el Edomex.

Vacaciones SEP en el Edomex ¿Cuándo inician?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo serás las vacaciones SEP en el Edomex?

De igual manera, el calendario de clases para los estudiantes en la entidad mexiquenses, señala que las vacaciones serán en las siguientes fechas:

  • Iniciarán el siguiente lunes 19 de diciembre del 2022.
  • La duración será de tres semanas, ya que el último día será el viernes 6 de enero del 2023.
  • Esto quiere decir que el regreso a clases para estudiantes será el 9 de enero del 2023.

Cabe mencionar que las tres semanas de vacaciones SEP en el Edomex y en otros estados del país, es únicamente para los estudiantes.

El motivo de esto, es que los docentes llevarán a cabo, del 2 al 6 de enero, un taller intensivo de formación continúo.

¿Cuándo serán las siguientes vacaciones SEP en el Edomex?

Para tener otro periodo vacacional, tendremos que esperar algunos meses, pues de acuerdo al mismo documento de la SEP, la otra jornada de descanso, será hasta el siguiente mes de abril.

  • Del 3 al 14 de abril, los estudiantes y docentes no tendrán clases, ya que será la temporada de Semana Santa.

Así mismo, tengamos en cuenta que el calendario escolar, señala algunas suspensiones, las cuáles pueden ser por los siguientes motivos:

  • Fechas conmemorativas.
  • Suspensiones indicadas por las autoridades educativas.
  • Por Consejo Técnico Escolar.
  • Entre otras.

Si tu quieres conocer otros detalles, sobre las vacaciones SEP en el Edomex, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona