MIGE – Descarga e imprime aquí tu constancia de estudios EdoMéx

Estás en el artículo correcto en caso de que desees solicitar una constancia de estudios e el EdoMéx, a través de la plataforma MIGE
MIGE - Descarga e imprime aquí tu constancia de estudios EdoMéx MIGE - Descarga e imprime aquí tu constancia de estudios EdoMéx MIGE - Descarga e imprime aquí tu constancia de estudios EdoMéx

Sabemos que estás en el lugar correcto en caso de que pretendas consultar y descargar una constancia de estudios del EdoMéx.

Un documento de suma importancia para todos los alumnos, ya que sirve para comprobar que un alumno esta cursando algún grado escolar.

Debes de saber que en el territorio mexiquense existe una página fundamental para este tipo de trámites que es nombrada MIGE.

Ya que estamos en el tema de los trámites, conoce todo lo relacionado al tema de la licencia de conducir digital en el EdoMéx.

¿Dónde tramitar una constancia de estudios del EdoMéx?

Como bien lo leíste en el título, la página oficial para realizar la consulta lleva por nombre MIGE, la cual es de fácil acceso, solo necesitas de una conexión estable a internet.

Ahora bien, aquí te dejamos los pasos para que puedas descargar e imprimir tu documento y lo puedas presentar en cualquiera de tus trámites.

  • Ingresa a la página oficial de búsqueda que es Trámite de Constancia de Estudios Electrónica
  • Elige el nivel de estudios de tu hijo, va desde preescolar hasta nivel superior
  • Escribe la clave del centro de trabajo de la escuela de tu hijo, si es de nuevo ingreso tu hijo, puedes consultar el dato de tu hoja del SIGED
  • Elige el motivo por el que quieres solicitar tu solicitud
  • Verifica tu información y da clic en continuar
  • Finalmente, podrás descargar e imprimir tu documento
Foto vía: Captura de pantalla

¡No puedo tramitar mi constancia!, ¿Qué hago?

Es muy común que algunas personas no puedan realizar su consulta, ya que hay problemas con la plataforma o con algunos datos.

Para ello deberás de enviar un correo a la siguiente dirección subconesc@edugem.gob.mx, aquí te podrán resolver tus dudas.

Finalmente, debes de saber que la constancia debe de tener un código de barras y un código QR el cual funciona como seguridad del documento.

EG