Obtén la versión digital de tu licencia de conducir EdoMéx, ¡Es gratis!

El trámite de la licencia de conducir digital en el EdoMéx es muy sencillo, aquí conocerás como obtener este documento 100% gratis
Obtén la versión digital de tu licencia de conducir EdoMéx, ¡Es gratis! Obtén la versión digital de tu licencia de conducir EdoMéx, ¡Es gratis! Obtén la versión digital de tu licencia de conducir EdoMéx, ¡Es gratis!

La tendencia en estos momentos se ha dado vuelta hacia el trámite de la licencia de conducir digital en el EdoMéx y tú tienes que conocer todos los detalles.

Este es un documento de suma importancia para que puedas circular sin ningún problema con tu automóvil por el territorio mexiquense.

Si tienes la mala fortuna de ser detenido por un policía de tránsito y no traes licencia de conducir, podrías recibir una infracción, la cual no es nada barata.

De ahí la importancia de tener tu licencia en orden, la llegada de la tecnología ha servido para que las personas puedan tener su documento de manera digital.

Noticia que no ha sido bien recibida, ya que muchos mexiquenses consideran que es más cómodo traer una licencia física que una digital.

¿Es cierto que la licencia de conducir digital EdoMéx es gratis?

Tal y como leíste en el título, el trámite de este documento es completamente gratuito, eso sí, necesitas de un requisito fundamental.

Del que hablamos es de la licencia de conducir física, ya que de ella deberás de sacar algunos datos para obtener la versión digital.

Es decir, no puedes primero obtener la licencia digital y después la física, eso es imposible, algo que ha molestado sin duda a los mexiquenses.

Aun así, esto es una ventaja para aquellos que ya tiene su documento físico, ya que en caso de haber olvidado su licencia física la podrán mostrar en su celular.

Esto debido a que tiene la misma vigencia que la licencia física, recuerda que la aplicación donde la puedes obtener se llama «Licencia digital EdoMéx».

Requisitos para obtener la licencia física por primera vez

Si eres de aquellos que aún no tiene su licencia física y la tramitaras por primera vez, deberás de considerar lo siguiente, ya que es lo que te solicitaran para poder obtenerla.

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de pago de derechos.

Recuerda que con anterioridad te dejamos un documento para que conozcas si es que las licencias de conducir de Guerrero son válidas.

Finalmente, revisa este documento con todos los costos de la licencia de conducir física, apúrate a sacarla, ya que estos pueden aumentar para el 2023.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx