¿Qué necesito para cobrar la Beca Benito Juárez en el Edoméx si soy de nuevo ingreso?

Los nuevos beneficiarios deberán acudir a recibir presencialmente su primer pago de la Beca Benito Juárez, estos son los requisitos.
¿Qué necesito para cobrar la Beca Benito Juárez en el Edoméx si soy de nuevo ingreso? ¿Qué necesito para cobrar la Beca Benito Juárez en el Edoméx si soy de nuevo ingreso? ¿Qué necesito para cobrar la Beca Benito Juárez en el Edoméx si soy de nuevo ingreso?

Estudiantes de Educación Media Superior del Estado de México y otros estados como Coahuila, Chiapas, Morelos y Nayarit, si son beneficiarios o de nuevo ingreso en las Becas Benito Juárez, esta información les interesará.

Haber salido beneficiado, es solo el primer paso para poder recibir la Beca Benito Juárez, deberás seguir un proceso de agendar una cita y acudir para entrega de documentos y método de pago. Pero no te preocupes, aquí te ayudamos con todo lo que necesitas saber.

¿Qué requisitos debo tener para recibir mi primer pago en el Edoméx?

Si eres nuevo becario, deberás sacar una cita a través de la página del sistema de citas de las Becas Benito Juárez. Solo así podrás recibir tu primer pago y podrás hacer la apertura de tu cuenta para los pagos siguientes.

  1. Entra a la página de citas en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Tienes del 22 de noviembre 2022 al 31 de enero de 2023 para agendar una cita
  3. Deberás seleccionar el trámite: Incorporación como nuevo becario
  4. Imprime tu comprobante de cita
  5. Imprime tu Formato de captura y utilización de imagen lo necesitarás el día de la cita

Esto deberás llevar el día de tu cita para recibir tu pago de la Beca Benito Juárez

Acude a tu cita el día y hora indicados en tu comprobante. Este día te darán una orden de pago a cobrar por $3,360 pesos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Así estarás al corriente con los pagos.

Posteriormente, una persona te abrirá una cuenta de débito en el Banco del Bienestar, y en esta tarjeta recibirás los próximos pagos a partir del 2023. Es una tarjeta con beneficios y que puedes usar en casi todos lados. 

El día de tu cita deberás llevar los siguientes documentos en original y copia para tu trámite de incorporación:

Ahora bien, hay ciertos casos en los que no es necesario sacar una cita, te recomendamos leer esta nota para descartar que sea el tuyo: ¿Cómo te pueden atender sin cita para las Becas Benito Juárez 2022? 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx