¿Habrá aumento de las Becas Benito Juárez en el 2023? ¡Sí! Conoce aquí la información

En el 2023 los estudiantes se verán beneficiados con un aumento en las Becas Benito Juárez, conoce de cuánto será el nuevo monto.
¿Habrá aumento de las Becas Benito Juárez en el 2023? ¡Sí! Conoce aquí la información ¿Habrá aumento de las Becas Benito Juárez en el 2023? ¡Sí! Conoce aquí la información ¿Habrá aumento de las Becas Benito Juárez en el 2023? ¡Sí! Conoce aquí la información

Las Becas Benito Juárez han sido sumamente solicitadas este 2022 y es que brindan un apoyo económico a los estudiantes y sus familias para que los chicos puedan continuar con sus estudios.

Y aunque la cantidad recibida era buena, ahora vendrán mejores noticias, pues se ha confirmado que a partir del 2023 las Becas Benito Juárez tendrán un aumento, acá te decimos de cuánto será.

¿Para quiénes habrá aumento en el 2023?

Si bien aún no se dice a partir de cuándo, ya se ha confirmado por parte del Presidente de la República que sí habrá un aumento en las Becas Benito Juárez para los diferentes niveles educativos.

Es decir, que tanto los alumnos de Educación Básica (primaria y secundaria), Educación Media Superior y Educación Superior (Jóvenes Construyendo el Futuro) tendrán aumento en su beca el próximo año.

¿De cuánto será el aumento de las Becas Benito Juárez en el 2023?

El tema del aumento para los beneficiarios es una muy buena noticia, ya que no se trata de algo mínimo, según ha confirmado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las últimas conferencias, se tratará de un 15% más lo que recibirán los beneficiarios.

Es decir, que dependiendo el programa, estarán recibiendo entre $200 y $400 pesos más cada bimestre, más abajo te decimos cómo quedarían los nuevos montos con el aumento para el año 2023 para la Beca Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo depositan el pago de noviembre 2022 de la Beca Benito Juárez? ¡Agárrate porque será doble!

Así quedarían los nuevos montos de la Beca para este 2023

Como ya dijimos, el aumento de las Becas Benito Juárez será de al rededor del 15%, por lo tanto, acá te decimos como quedarían los nuevos montos para el 2023 de acuerdo al grado escolar.

  • Educación Básica, recibían $1,680 pesos, ahora recibirían $1,921 bimestrales
  • Eduación Media Superior igualmente recibían $1,680 pesos, ahora recibirían $1,921 bimestrales
  • Educación Superior JEF pasarán de $4,900 a  $5,635 bimestrales

Al igual que las Becas Benito Juárez, otros programas como la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores también tendrán aumento, así que por acá te decimos de cuánto será y a partir de cuándo: Nuevo monto y fecha del primer depósito de la pensión del Bienestar.