¿Habrá suspensión de clases el 12 de diciembre por el día de la Virgen? Esto dice la SEP

El 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en México, ¿Pero se considera festivo? Te decimos si habrá o no clases este día.
¿Habrá suspensión de clases el 12 de diciembre por el día de la Virgen? Esto dice la SEP ¿Habrá suspensión de clases el 12 de diciembre por el día de la Virgen? Esto dice la SEP ¿Habrá suspensión de clases el 12 de diciembre por el día de la Virgen? Esto dice la SEP

Los alumnos de Educación Básica, Media y Superior ya están en la recta final del ciclo escolar 2022. Un ciclo que se ha ido muy rápido gracias a todas las suspensiones que ha habido. ¿Pero habrá una más? Aquí te decimos si habrá o no clases el día 12 de diciembre en México.

Además, aquí te diremos cuándo será el último día de clases para los alumnos de Educación Básica de la SEP, para que te vayas preparando para las vacaciones de invierno.

¿Qué se celebra el 12 de diciembre en México?

El 12 de diciembre en México es toda una fiesta nacional para los devotos católicos, ya que este día se celebra a la Virgen de Guadalupe. Desde hace décadas, este día, miles de personas y peregrinos van a la Villa ubicada en la CDMX, como su forma de amor, gratitud y devoción hacia la Virgen.

Además, coloquialmente en México se dice que el 12 de diciembre marca el inicio de las vacaciones, y la época de fiestas interminables. Por eso se le conoce como Guadalupe Reyes, es decir que desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, se da la época de fiestas más celebradas en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta subir a la mega Virgen de Guadalupe en Chalma?

¿Habrá o no suspensión de clases el Día de la Virgen?

Aunque el 12 de diciembre es un festejo muy grande en todo México, no está considerado como un día festivo oficial, es decir, las actividades, bancos e instituciones trabajan con normalidad. Pero hay quiénes se toman el día o por parte de la propia institución se decide que será inhábil.

En el caso de las clases, según lo que ha confirmado la SEP, NO habrá suspensión de actividades, ya que este día está muy próximo a lo marcado como el inicio de las vacaciones de invierno.

Y hablando de vacaciones seguramente te interesará esta nota sobre cuándo será el último dia de clases para los estudiantes SEP, te la dejamos aquí abajo.