Estados que tendrán presencia del frente frio: toma precauciones

El frente frío 11 ya esta entrando a la República Mexicana y estos serán los estados que estarán afectados, aquí los detalles.
Estados que tendrán presencia del frente frio: toma precauciones Estados que tendrán presencia del frente frio: toma precauciones Estados que tendrán presencia del frente frio: toma precauciones

Con la llegada de los últimos meses del año, las bajas temperaturas se hacen presentes, es por esto que debes tener a la mano tu chamarra, ya que estos son los estados que tendrán presencia de un frente frio.

Este aviso se dio a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mención que llegará el frente frío 11.

A pesar que por la temporada invierno, ya se sienten las bajas temperaturas en algunos estado del país, el frente frío 11 afectará especialmente a estas entidades de México.

Foto vía Archivo Toluca

 ¿En donde hará presencia el frente frío?

Según la información dada a conocer por el SMN, este frente se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Esto podría ocasionar una posible caída de nieve o aguanieve en las siguientes sierras:

  • Sonora.
  • Chihuahua.
  • Coahuila.
  • Nuevo León.
  • Durango.

¿Cuánto durara este frente frío?

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que esta será la primera tormenta invernal y tendrá una duración del 24 al 27 de noviembre del 2022.

¿El frente frío afectará a los municipios del Edomex?

A pesar de que en la entidad mexiquense, el frío durante el transcurso de la mañana y de la noche se sienten, el SMN no señaló a la entidad mexiquense como uno de los estados afectados.

Sin embargo, debemos mantener las precauciones correspondientes, ya que las bajas temperaturas han llegado de 3 a 5°C como mínima, en cuánto a la máxima, es 17 a 19°C.

La autoridades correspondientes, pidieron a la población mantenerse al pendiente de las indicaciones del SMN.

De igual manera, se pide estar abrigado en momento de las bajas temperaturas y así evitar generar enfermedades.

Si quieres conocer más detalles sobre los estados que tendrá presencial el frente frío u otros detalles del clima, te dejamos las cuentas oficiales del SMN.

PC.