¡SEP extiende periodo de vacaciones de invierno!

¿Hasta cuándo regresan a clases en enero del 2023? Te contamos todo al respecto sobre las vacaciones de invierno según la SEP.
¡SEP extiende periodo de vacaciones de invierno! ¡SEP extiende periodo de vacaciones de invierno! ¡SEP extiende periodo de vacaciones de invierno!

La SEP dio a conocer que las vacaciones de invierno durarán más que años anteriores debido a que se incrementarán días.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que habrá ciertos cambios en el calendario escolar.

Lo anterior beneficiará a niños y niñas de educación básica porque habrá más vacaciones por lo que descansarán de las clases.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022?

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022? Las vacaciones de invierno del 2022 iniciarán el 19 de diciembre, pero realmente empiezan el 16 de diciembre. 

SEP anuncia más días de vacaciones de invierno

¿Cuando inician las vacaciones de diciembre 2022?
Foto vía: Archivo Toluca

A través del calendario escolar 2022-2023, la SEP indica que se agregará una semana más de vacaciones de invierno.

Las SEP confirmó que habrá tres semanas en total de vacaciones para los niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno 2022?

Las vacaciones de invierno 2022 terminarán el 8 de enero del 2023, por lo que los estudiantes de educación básica entrarán el 9 de enero a clases.

¿Por qué se extienden las vacaciones de diciembre?

De acuerdo con el calendario escolar, durante la semana del 2 al 6 de enero del 2023 se llevará acabo el taller intensivo de Formación Continua para docentes.

Asimismo, también se llevará a cabo el estudio de los Nuevos Planes y Programas de estudios. Cabe destacar que se encuentran suspendidos, pero seguirán los talleres.

Es importante mencionar que será permanente, es decir, que habrá más talleres en lo que resta el ciclo escolar 2022-2023.

Por último, te decimos cómo descargar el calendario escolar de la SEP de este ciclo educativo para educación básica.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx